Sindicatos socialistas apoyan reforma de la LOT

-

- Publicidad -

Con el fin de apoyar la reforma a la Ley Orgánicadel Trabajo (LOT), los representantes de sindicatos socialistas se reunieron enla Plaza Bolívarde Cabudare y fijaron su posición en torno a los cambios que se plantean de forma extraoficial.

Alejandro Suárez, miembro del Frente de Trabajadores 7 de octubre, señaló que los sindicatos bolivarianos del municipio Palavecino respaldan el trabajo que ha realizadola Comisión Presidencial, para reivindicar a los trabajadores y hacer respetar sus derechos. “En primer lugar, consideramos importante que se nos devuelvan nuestras prestaciones sociales, luego del robo que se cometió en el año 97 con la instalación de la comisión tripartita”.

- Publicidad -

El vocero explicó que devolver el carácter de retroactividad sobre las prestaciones sociales es un avance positivo, así como promover la protección del padre y de la madre, y  eliminar la figura de la tercerización.

Es importante destacar que buen número de las empresas del Estado trabajan con empresas contratistas para evitar el ingreso de nuevos trabajadores a sus obras.

A marchar

- Publicidad -

 Los simpatizantes de la propuesta laboral del Gobierno se sumarán a las manifestaciones de calle que se realizarán en los próximos días a lo largo y ancho del país.

En este sentido, Suárez destacó que un buen número de trabajadores comenzarán “a patear la calle” desde el 28 de abril en Aragua, luego Carabobo, Miranda y finalmente en Caracas. “Allí nos reuniremos todos los que formamos parte dela Central Bolivarianade Trabajadores del Campo yla Pesca, brindando la solidaridad al Presidente Chávez”.

A pesar de la lluvia que cayó  durante la mañana de este jueves en Palavecino, los sindicatos socialistas lograron intercambiar algunas opiniones en torno a la reforma dela LOT. 

Los sindicatos presentes pertenecían a empresas relacionadas con el sector alimentos, construcción, educación, salud, aseo urbano e industrias. Manifestaron públicamente su apoyo irrestricto al articulado que en los próximos días promulgará el Jefe de Estado, el cual regirá las relaciones laborales del país tanto el sector público como privado.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -