FOTOS Un estudiante detenido tras protestas en la #UCLA

-

- Publicidad -

Un estudiante resultó detenido este lunes, luego de que se registrara una manifestación en el Decanato de Ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, ubicado en la Avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto.

A través de las redes sociales se conoció que un grupo de estudiantes manifestaban ante la falta de servicios básicos y presupuesto universitario cuando al parecer, fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con bombas lacrimógenas, según algunos usuarios de Twitter.

- Publicidad -

El joven detenido quedó identificado como Daniel Montalbán.

La ONG Funpaz señalaba en su cuenta del microblogging que dos personas habían sido detenidas durante la manifestación, tras el presunto ingreso de los funcionarios castrenses a la máxima casa de estudios de la región,  lo que constituiría una evidente violación a la autonomía universitaria. Sin embargo, en conversación con Manuel Virguez se pudo confirmar sólo un detenido.

- Publicidad -

Este lunes en horas de la mañana un grupo de estudiantes del  Decanato de Administración y Contaduría de la UCLA También protestaron por la crisis presupuestaria que viven las casas de estudio en el país. 

Lea también: Estudiantes de la UCLA harán potazo para ayudar con el almuerzo a sus compañeros

Avenida Venezuela con Morán estuvo cerrada por estudiantes de la UCLA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -