Sobella Mejías: Convocatoria del 20 de Mayo carece de garantías electorales

-

- Publicidad -

La convocatoria del 20 de mayo, carece de garantías electorales, aseguró la ex rectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejías, quien conversó con los periodistas en el marco del foro “Abyalá un país pensando en el futuro, realizado en la sede de la Universidad Metropolitana.

Precisó que esta convocatoria adolece de unos estándares necesarios, que se encuentren dentro del contexto constitucional, agregando que es evidente que una fase para un proceso que garantice el principio de igualdad, de transparencia, del derecho de participación de todos los ciudadanos, como el ejercicio del sufragio para dirimir incluso los conflictos por los cuales está atravesando Venezuela en estos momentos.

- Publicidad -

-Nosotros hacemos un llamado como ciudadanos, como venezolana, que el respeto a las garantías constitucionales de los venezolanos, es una preeminencia que tiene que estar por encima de las individualidades, y en este particular se hace necesario un llamado, por cuanto esta convocatoria se ha hecho de manera atropellada, extemporánea y anticipada; debemos recordar que el período constitucional del Presidente de la República, concluye el 10 de enero de 2019, Venezuela está atravesando una grave crisis de carácter económico, con un modelo político que ha fracasado en el mundo y aquí no iba a ser la excepción, estamos solicitando que se abra un canal humanitario, por falta de alimentos, medicinas, hay problemas de gran envergadura y, si bien es cierto, tenemos que resolverlos por la vía pacifica, democrática, electoral y constitucional, nosotros estamos exigiendo el ejercicio de los derechos políticos que forman parte de nuestros derechos humanos, en igualdad de condiciones y con garantías que permitan que un resultado electoral, refleje verdaderamente la manifestación del pueblo venezolano-, precisó Mejías.

Más adelante afirma que con relación a las elecciones, técnicamente hay que hablar de la grave crisis que Venezuela tiene, si se va a un proceso electoral en condiciones de igualdad, respetando el principio de la independencia de los poderes públicos, también de los organismos subalternos, el ejercicio del voto libre, no puede haber instalación de los “puntos rojos” o coacción ante el ciudadano.

-Para resolver el problema de Venezuela, tenemos que hacerlo los venezolanos, que es el que tiene el guión protagónico en el ejercicio de sus derechos políticos y los poderes del estado tienen que garantizar este ejercicio de manera libre y soberana y este ejercicio no puede estar coaccionado por programas sociales, con herramientas que atentan contra el voto libre, universal, directo y secreto; hay muchos temas que se tienen que considerar y nosotros estamos apostando por la vía pacífica y electoral, la profunda crisis que hoy vive Venezuela-, afirmó la ex rectora del CNE.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -