Sociedad civil marchará por libertad de expresión

-

- Publicidad -

Hoy a las 4:30 de la tarde periodistas y sociedad civil en general realizarán una marcha, denominada Cadena Humana, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión.

La concentración iniciará a partir de las 3:30pm en la Plaza Libertad (Monumento a Los Leones) ubicada en la avenida Lara con Leones. El Recorrido saldrá a las 4:30pm por Los Leones hasta cruzar en la esquina del Centro Comercial Paseo en dirección al edificio EL IMPULSO (mano izquierda), donde se conmemorarán los diversos ataques que ha sufrido el gremio periodístico en general, durante los últimos años.

- Publicidad -

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en Lara, Aura Rosa Matheus sostuvo que los lineamientos a nivel nacional eran asistir a la actividad central en Caracas, pero que por motivos logísticos no fue posible. “No iremos a Caracas, pero acordamos realizar esta manifestación, invitamos a la sociedad civil en general, que toda la ciudad se una y que comprendan los larenses que cuando hablamos de libertad de expresión somos todos, es verdad que las agresiones se cometen contra los periodistas y medios, pero también están atentando contra la libertad de expresión de todos y contra el derecho a estar informados que tenemos todos los ciudadanos el cual está consagrado en la Constitución Nacional”.

Matheus recomendó a las personas que lleven una franela blanca que será el color emblema de la manifestación y que usen ropas cómodas, con zapatillas deportivas. “Todo el que quiera traer algo que simbolice con la libertad de expresión como pancartas con escritos, lo puede hacer, queremos que sea una caminata colorida, recordemos que éste es un día de todos y que más allá de 24 horas, todos el año debemos luchar por la libertad de expresión”.

Matheus lamenta que más que un espacio para celebrar es un momento para reflexionar que no se puede seguir esperando para lograr una solución pacífica a la actualidad y que cese el cierre de medios.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes en la selva del Darién

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia contra migrantes #19Abr

ONG Médicos Sin Fronteras denunció un aumento de la violencia contra los migrantes en su recorrido por Centroamérica y México.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -