Solicitan rehabilitación del techo de la iglesia Catedral

-

- Publicidad -

La Catedral de Barquisimeto es el templo principal de la Arquidiócesis local, en el cual se congregan numerosos fieles católicos. Sin embargo, la casa de Dios presenta deficiencias en su infraestructura, como ocurre con las filtraciones del techo. Con la temporada de lluvia, prevista para finales de abril y durante el mes de mayo, también se esperan las inundaciones en la iglesia.

En este sentido, los laicos que acuden a la misa exhortan a las autoridades del municipio y/o región para la rehabilitación del techado, de lo contrario, se anegarán las instalaciones cuando caigan las precipitaciones. En el mes de enero, la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren, manifestaron la voluntad de ejecutar dicha reparación.

- Publicidad -

No obstante, ningún arreglo sucede hasta ahora, por lo cual empieza a sentirse preocupación entre la comunidad de los creyentes. El padre Pablo Fidel González, párroco, así como integrantes de los grupos de apostolados, hacen diferentes actividades pro fondos a fin de reunir recursos económicos para el mantenimiento del templo, sólo que sustituir los paneles del techo representa una alta inversión.

“Colaboramos con la parroquia, pero hace falta más dinero para emprender reparaciones como las del techo; el gobernador dijo que iba a cambiar los paneles para la visita 159 de la Divina Pastora a Barquisimeto, lo que pedimos es que lo realicen con anticipación y no a pocos días de la próxima procesión”.

Así lo expresó María de Medina, feligrés de la iglesia Catedral, quien además resaltó la labor social realizada por la parroquia a favor de los necesitados, de los enfermos.

- Publicidad -

De allí que se preocupen por fortalecer la casa del Señor, tanto en lo físico como en lo espiritual, para el mayor beneficio de todos los hijos de Dios que se reúnen allí para alabarlo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -