Sólo un acceso peatonal al Hospital Central de Barqusimeto

-

- Publicidad -

La puerta principal del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda fue clausurada, acceso que servía a los casi 1000 trabajadores que laboran a diario en este centro de salud.

En la actualidad sólo una puerta sirve para la entrada del personal médico, administrativo, técnico, enfermeras, camareros, camilleros.

- Publicidad -

Por esta puerta, ubicada frente al edificio de consulta externa del Hospital Central, también sirve de acceso para los pacientes, inclusive en camillas, sillas de ruedas, muletas, lo cual ha creado incomodidad entre las personas al momento de entrar y salir.

Los familiares de los pacientes hospitalizados se quejan porque ésta ha sido la única puerta por la cual suben a los pisos para visitar a sus seres queridos.

“Es que ni siquiera abren la puerta completa, sino la mitad del portón, y lo que aguantamos es empujones, resbalones y malas caras”, señaló Petra Álvarez, quien tiene a su padre hospitalizado.

- Publicidad -

Los trabajadores también han sufrido caídas al intentar subir por la rampa de esa entrada, peligro que aumenta cuando llueve, como sucedió este jueves en la mañana.

Los porteros no quisieron expresar quien dio la orden de cierre de la puerta principal, sólo aducen que son las normas a cumplir.

Mientras tanto, los visitantes esperan bajo las inclemencias del sol y la lluvia una oportunidad para poder pasar y atender a sus familiares hospitalizados dentro del Antonio María Pineda.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -