Suárez: “El gobierno no puede pretender solucionar el problema del agua de un día para otro”

-

- Publicidad -

La candidata de la Unidad por el circuito 1 del estado Lara, Bolivia Suárez, continuó recorriendo este jueves las comunidades del municipio Iribarren como parte de su campaña electoral de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

La jornada inició con un “madrugonazo” en el sector Ruiz Pineda, acompañada del alcalde Alfredo Ramos. La candidata denunció que “había personas haciendo cola desde hace dos días para poder adquirir productos de las cooperativas”. Suárez y sus seguidores realizaron un volanteo en el sector y afirmaron sentir mucho apoyo de la comunidad porque “están cansados de la escasez de bienes y servicios de calidad”.

- Publicidad -

A las 11:30 AM, Suárez fue entrevistada en el programa Señal Abierta, de Promar TV, donde afirmó que “es responsabilidad del gobierno central invertir en verdaderas soluciones para Lara”, puesto que los “problemas del agua y demás servicios básicos no se solucionan de un día para otro”. Manifestó, además, su desaprobación acerca de la actitud que ha tomado el gobierno nacional para atender las necesidades de las comunidades: “Los candidatos oficialistas solamente hacen actos politiqueros y electoreros. Si quisieran trabajar por el beneficio del estado abogarían por la asignación de los recursos necesarios a las alcaldías y gobernaciones”.

La candidata puso como ejemplo la habilitación de unos camiones de agua para abastecer a varios sectores del estado por parte de una candidata oficialista, acción que categorizó como “insuficiente” y expresó que no representaba una solución siquiera a corto plazo: “Esos camiones sólo proveerán agua por unos días y los candidatos del continuismo no dan respuesta eficiente a los reclamos y necesidades de las comunidades del estado”.

Suárez comunicó a los electores que sus principales objetivos como representante parlamentaria serán fortalecer la seguridad social, promover una educación de primera y al alcance de todos y apoyar propuestas que se centren en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

- Publicidad -

En la tarde, Bolivia Suárez asistió a una reunión en el Colegio de Profesores del estado Lara. Allí, los docentes les presentaron a los candidatos de la MUD sus propuestas y requerimientos para ser atendidos en el parlamento, destacando la promoción y apoyo para el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y el Estatuto Orgánico del Funcionamiento del IPASME, así como la evaluación de una posible reforma total o parcial de la Ley Orgánica de Educación.

Finalmente, en horas de la noche la candidata asistió a una asamblea de ciudadanos en la parroquia Concepción, donde también hubo un recibimiento positivo y mucho interés en las propuestas de la MUD. “Los vecinos de la parroquia Concepción reafirman su compromiso con el Cambio y votarán este 6 de diciembre por la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda”, concluyó la candidata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -