Sundde fiscaliza en todo el país a Droguería Nena

-

- Publicidad -

Desde el lunes, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Barquisimeto, iniciaron la fiscalización administrativa a Droguería Nena, ubicada en la Zona Industrial III, ante la presunta falla en la cadena de distribución, hecho que fue desmentido por los trabajadores, quienes este miércoles en horas de la noche se apostaron en la entrada principal de la compañía para rechazar la medida y a la vez manifestar su apoyo a la empresa.

Más de 50 empleados junto al sindicato, aseguraron que temen que Droguería Nena sea expropiada.

- Publicidad -

Esta acción se registró en todas las sedes de la organización. Más de 1600 empleos directos y 950 indirectos, integran la nómina de las sucursales de San Cristóbal, Valencia, Maracay, Maracaibo, Mérida y Miranda. En este último, específicamente en Guarenas, aparentemente se habría detenido al gerente general.

En Barquisimeto, siete efectivos de la Sundde y al menos cinco uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, ingresaron a las instalaciones para continuar con la inspección.

Daniel Álvarez, empleado de Droguería Nena, manifestó que  la fiscalización tiene un trasfondo, pues “somos número uno en distribución a nivel nacional y para el Gobierno es más fácil expropiarnos  a fin de afirmar que garantizan los medicamentos”.

- Publicidad -

Sin embargo, entre los empleados, se originó otra versión: hace seis años un trabajador que quería parar la distribución fue despedido, y luego reenganchado por orden de la Inspectoría del Trabajo. Esta persona habría participado en la intervención de Hipermercados Éxito. Y en esta oportunidad, denunció que en Droguería Nena especulaban con la mercancía.

Si bien la fiscalización inició hace tres días, anoche hubo mayor preocupación, pues la Sundde presumía que en varios camiones, -parados por falta de cauchos y baterías-, habría medicamentos acaparados. Situación que fue desmentida al ver el interior de los vehículos sin nada. “Ellos preguntaban las razones por las cuales esos camiones no estaban en circulación. No confiando en nosotros, ordenaron abrirlos. Nosotros llevamos salud a todos los venezolanos”, comentó Álvarez.

Apoyo sindical y de la masa trabajadora

A las 10 de la noche, Saturnino Bazán, secretario de Organización del sindicato, se pronunció sobre la medida y aseguró que rechazan cualquier tipo de intervención.

“Pidieron varios documentos y todo fue entregado. Aquí hemos cumplido con nuestro trabajo: todo lo que llega, sale. Nos llama poderosamente la atención que funcionarios de la GNB estén en todos los centros de acopio de la empresa”, dijo.

Aseguró que los empleados están preocupados. “Nadie está de acuerdo con una intervención por parte del Gobierno, pues hemos cumplido con la distribución”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -