Taller sobre “La denuncia como control social”

-

- Publicidad -

En las 23 Contralorías Estadales del país se realizó el Taller denominado “La denuncia como mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social”, siguiendo los lineamientos emanados por parte del Dr. Manuel E. Galindo Ballesteros, Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de dar cumplimiento pleno al cuarto objetivo del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal, el cual se relaciona con el fortalecimiento del Poder Popular, en concatenación con el quinto objetivo estratégico referido al afianzamiento de la imagen institucional del SNCF ante la opinión pública nacional e internacional.

La actividad contó con la participación de 18 funcionarios de las Oficinas de Atención al Ciudadano de cada una de las nueve Contralorías Municipales del estado Lara, además de la asistencia de 2 funcionarios de la O.A.C. de la Contraloría Estadal.

- Publicidad -

Rosa Colmenárez, Contralora del estado Lara, se refirió a la importancia de la participación ciudadana en la etapa básica dentro de los planteles educativos, ya “que de nada sirve promover el programa La Contraloría va a la Escuela, si ellos no ven las respuestas por parte de los organismos competentes, en relación a sus necesidades.

Las denuncias no deben quedarse solo en el papel como “letra vacía”, tenemos que rendir cuentas para lograr una gestión pública, comunitaria eficaz, eficiente y transparente, donde cada uno de nosotros brinde la mejor atención a todos los ciudadanos, perfilándonos como un solo órgano perteneciente al Sistema Nacional de Control Fiscal”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -