Tarifas y situación política reducen zafra de viajeros en Semana Santa

-

- Publicidad -

La temporada de Semana Santa 2017 no ha registrado como años anteriores la «zafra» de pasajeros hacia los diferentes destinos de Venezuela al punto de que en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto no ha sido necesario habilitar unidades para cubrir rutas con mayor demanda.

El director de esa institución, ingeniero Luis Valencia, explicó que en esta oportunidad no ha habido incremento en la cantidad de viajeros con relación al año anterior, lo que se atribuye, principalmente, a tres factores como son: las nuevas tarifas aprobadas por el Ministerio de Transporte Terrestre, la convulsionada situación política que vive el país desde hace algunos días y la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos.

- Publicidad -

Recordó Valencia que las tarifas en el transporte extraurbano sufrieron alzas a partir del primero de abril, pese a no haber sido publicadas en Gaceta Oficial por el Ministerio del ramo, lo que, lógicamente, encarece los costos de un viaje familiar hacia cualquier destino.

Puso como ejemplo que el pasaje de una persona que viaje a Puerto La Cruz en autobús subió a 12 mil bolívares, a Valencia pasó de 3.000 a 4.500; Maracaibo, de 3.500 a 5.500; a Caracas, de 4 a 6.000; a Mérida llegó a 10.000 y a San Cristóbal, de 8.000 a 12.000 bolívares.

Considera el director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto que no todo jefe de familia está en condiciones económicas de viajar en grupo este año por lo que la mayoría decide quedarse en casa, a lo que se agrega el temor de que, estando fuera del estado Lara, la situación de violencia que se está viviendo en varias ciudades le impida regresar a tiempo para reincorporarse a sus labores.

- Publicidad -

También resaltó como ejemplo a lo «floja» que ha estado la zafra de la Semana Santa en el Terminal local cuando el año pasado se movilizaron unas 600 mil personas y este se calcula que lo harán 300 mil.

Igualmente, informó que el sábado, cuando comenzó la «zafra», apenas viajaron unas 25 mil y la ruta a Caracas, que disponía de varias unidades en las noches, apenas sale una actualmente.

Valencia reiteró la recomendación a los viajeros a que utilicen las unidades registradas en el terminal pues las autoridades no pueden controlar a los llamados «piratas», que operan en los alrededores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -