“Tenemos una peste roja en el gobierno, contra ella las protestas”

-

- Publicidad -

La fe cristiana no es un problema contemplativo ni solamente espiritual, la fe es una obra que se desarrolla en lo concreto y en ese sentido, la segunda conferencia del episcopado venezolano del año 79, en Puebla y antes, en el 68, en Medellín, por la opción de los pobres, es decir, una iglesia latinoamericana en función de los pobres; lo que hizo la iglesia la semana pasada en Conferencia Episcopal Venezolana cuando determinó que el origen de los problemas económicos y sociales del país es el modelo político que se quiere imponer no ha hecho más que ratificar todas las conferencias latinoamericanas del episcopado.

La declaración corresponde al concejal Freddy Pérez, presidente del Concejo Municipal de Palavecino y dirigente regional del partido Avanzada Progresista, al tocar el tema de las homilías de los obispos de Barquisimeto y San Felipe el pasado domingo, que han originado amenazas y descalificaciones por parte de altos voceros del Gobierno nacional.

- Publicidad -

“Lo que dijeron los obispos nuestros, el pasado domingo, en sus homilías, es lo que siempre han venido estableciendo, una posición en favor de los pobres que en estos momentos somos más del 90% de los venezolanos. Eso es lo que ha hecho la Iglesia católica venezolana y nosotros rechazamos de manera categórica que a esa verdad ahora pretendan criminalizarla a través de una ley que no es contra el odio sino contra la disidencia y contra todos aquellos que quieran cuestionar críticamente la postura de ese gobierno”, agregó.

Enfatizó que desde Avanzada Progresista se hacen solidarios con los obispos de la Iglesia católica, con el pueblo católico y estamos empeñados en que la solución de los problemas del país tiene que ver con un consenso en el que la Iglesia también tenga participación determinante.

Pérez, acompañado por otros ediles de VP, manifestó que, razón tenían los obispos cuando dijeron que en Venezuela llegó una peste que está destrozándola, y esa peste es la corrupción, la falta de medicinas, de alimentos, tiene que ver con el hambre que está pasando el pueblo venezolano. Si hace más de 160 años había una peste que azotaba al estado Lara, hoy tenemos una peste que afecta a todo el pueblo venezolano y esa peste la representa el Gobierno nacional y contra esa peste roja es que el pueblo ha salido a protestar, como ocurrió el domingo con “la rebelión de las naranjas”,

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -