Con tensión terminaron las protestas en el este

-

- Publicidad -

Un manifestante cayó malherido  en la avenida Hermann Garmendia, cerca de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, ayer pasadas las 5.00 de la tarde, cuando llegó al sitio un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para eliminar la protesta.

Tras la llegada de los castrenses se produjo  un enfrentamiento entre estos y los manifestantes. Se desplomó el joven herido, presuntamente, por un balín de plomo que le perforó el tórax e inmediatamente lo trasladaron hacia un centro asistencial. Inicialmente, su estado de salud era delicado, pero a las 9.00 de la noche ya estaba  fuera de peligro.

- Publicidad -

En la misma zona hubo otros afectados por quemaduras leves y perdigones.

Lanzan explosivos en centro comercial

Por seguridad, la gerencia de un centro comercial adyacente al Monumento al Sol Naciente, en el este, tomó la decisión de desalojar el recinto y cerrar antes de lo previsto, porque desde la entrada del área norte unos encapuchados lanzaron explosivos hacia el estacionamiento, según confirmó a EL IMPULSO  la relacionista pública del centro comercial, Yenifer Linares.

Por la actuación oportuna del personal de seguridad interna, dijo Linares, se cumplió con el protocolo de evacuación de manera  efectiva, tanto de empleados como de usuarios que todavía estaban dentro de algunos locales, en el cine y la feria de comida. “Fue un hecho lamentable, pero no hubo heridos ni daños materiales”, declaró la vocera.

- Publicidad -

Se estudia, añadió, la posibilidad de reducir el horario de cierre de las tiendas, previo acuerdo con los arrendatarios, por lo cual las próximas semanas se publicará el horario mínimo de operaciones resultante del consenso.

Cierres en La Sucre y El Obelisco

En la avenida Libertador  con calle 54,  fue bloqueado el paso por manifestantes de la urbanización El Obelisco. Hasta las 5.00 de la tarde, no se había  presentado ningún  organismo de seguridad.

“Nos  mantenemos  en la  calle con mucho dolor por la desaparición de Dominic (Nelson  Arévalo)”, afirmó uno de los jóvenes de  la autodenominada Resistencia.

Entre tanto, un pelotón de la GNB se trasladó hasta la urbanización Antonio José de Sucre o La Sucre, como se le conoce popularmente. El enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios se prolongó durante aproximadamente dos  horas. Hubo tres personas heridas.

Sin percances en Palavecino

Ayer, distinto a otras ocasiones,  los funcionarios de la GNB respetaron la propuesta hecha por la sociedad civil para cumplir con  el plantón hasta las 6.00 de la tarde con la condición de dejar libre un canal para la circulación de los carros.  A esa hora y después de que un grupo de jóvenes culminara un mural en homenaje a Gruseny Canelón, Manuel Sosa, Neomar Lander y todos los caídos en las protestas, concluyó la actividad de calle sin percances.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -