Tercer sismo registrado en una semana en Falcón

-

- Publicidad -

A las 02:35 de la tarde de ayer, como lo especifica el portal de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), los barquisimetanos sintieron un movimiento inusual del suelo producto de un sismo de 4.5 en la escala Richter registrado a 44 kilómetros al norte de Aroa, en el estado Falcón, y con una profundidad de 3.8 kilómetros.

Apenas unos instantes después, a las 02:51 minutos, se repitió el movimiento telúrico en la misma zona, tal como se indica en la nota de prensa publicada en la página web de la institución.

- Publicidad -

Más tarde, al verificar en el portal del Servicio Geológico de Estados Unidos se encontró que las 06:35 de la tarde tuvieron novedad de un sismo de magnitud 4.8, 22 kilómetros al suroeste del municipio Jacura, estado Falcón.

Como suele advertirse en los comunicados de Funvisis en la voz de la presidenta de este organismo, Aura Fernández, el hecho no debe generar alarma en la colectividad porque en Venezuela es normal que ocurra por ser un territorio sísmico.

El de ayer fue el tercer temblor ocurrido en una semana en la región falconiana.

- Publicidad -

El jueves 09 de marzo, a las 09:29 de la mañana, hubo uno de intensidad 4.1 y se localizó a 37 kilómetros al sureste del Cabo San Román, con una profundidad de 21.7 kilómetros.

Al día siguiente, sucedió otro casi a la misma hora, 09:46 según el informe de Funvisis, pero este fue de mayor magnitud, 4.7 y se ubicó a 37 kilómetros al este de Cabo San Román, con una profundidad de 15.9 kilómetros.

Ese día, los reportes a través de la redes sociales indicaban que las personas sintieron el movimiento en Carabobo, Aragua, Vargas y Caracas, pero fue en Coro, la capital falconiana, donde tuvo efecto con mayor fuerza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -