Terrorismo judicial y tortura aplican a manifestantes

-

- Publicidad -

El juicio a manifestantes y el envío de algunos de ellos a cárceles sumamente peligrosas, es la demostración de que este régimen llega al extremo de la represión absoluta, afirmó la Dra. Blanca Rosa Mármol, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, entrevistada por EL IMPULSO.

En Venezuela no se respeta el derecho a manifestar, que está constitucionalmente establecido, dijo. Grave resulta que se esté aplicando, desde hace ya mucho tiempo, a la disidencia el terrorismo judicial, que consiste en inventar causas penales para detener a las personas, privándoles de la libertad y así impedir que ejerzan sus derechos, en este caso, el de manifestar.

- Publicidad -

Pero además estamos viendo en estos días una práctica peor: el uso de la tortura sicológica a las personas detenidas. Se está hablando mucho del caso de los morochos José y Alejandro Sánchez, detenidos por el Sebin.

Preocupa este sistema porque la tortura sicológica tiene consecuencias en la mente y en la conducta de las personas.

Es censurable que se incurra en esta práctica, propia de tiranías. Igualmente llama la atención la presentación de las milicias, convocadas el lunes, así como la indumentaria del Presidente de la República y de quienes estaban con él.

- Publicidad -

Este acto evidencia que la represión va a arreciar ante el rechazo que tiene el régimen y está intimamente ligado a la decisión del Gobierno de no realizar elecciones y la postura asumida por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, impidiendo que los diputados cumplan sus funciones.

Todo esto es un entramado abiertamente antidemocrático y para decirlo con la palabra más precisa: dictactorial.

Considera sumamente peligroso el envío de manifestantes al Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, donde hace pocos días fue asesinado a balazos el pran Wilmer José Brizuela Vera, alias Wilmito.

Ante el incremento de la criminalidad, la gente piensa y considera que es necesario establecer la pena de muerte, comentó. Yo nunca he estado de acuerdo con esa medida porque con la pena de muerte los errores no tienen remedio. No obstante, en Venezuela existe un tipo de esa condena: la pena de muerte aleatoria, porque las personas que son recluidas en cárceles como la de Tocorón, pueden resultar asesinadas en cualquier momento.

En este sentido, dijo que la idea de llevar a un detenido por haber participado en una manifestación a una cárcel tan peligrosa como Tocorón es precisamente poner su vida en peligro y, además, aterrorizarlo porque lo van a encerrar en un lugar poblado por los más peligrosos antisociales.

La Dra. Blanca Rosa Mármol observa que la clara intención represiva del Gobierno ha quedado una vez más de manifiesto con las milicias concentradas en Caracas, a 48 horas de la convocatoria de protesta por parte de la oposición.

Vale la pena destacar el hecho de que esas milicias conforman un cuerpo armado inconstitucional e ilegal, porque en el texto constitucional no aparece.

Se trata de unos paramilitares, especificó. No pertenece a la institución en armas aunque el régimen  lo quiera poner en leyes y resoluciones. La Fuerza Armada tiene como misión proteger la soberanía y las instituciones, nunca al servicio de una persona en particular o de un partido. Maduro la está presentando como un cuerpo de respaldo al régimen y justamente habla de la dotación de medio millón de fusiles para intimidar a quienes van a manifestar este miércoles.

Advirtió de un posible estado de conmoción que ya fue anunciado por el TSJ en sus decisiones inconstitucionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -