Trabajadores administrativos de Unexpo continúan de brazos caídos

-

- Publicidad -

Dos años han transcurrido sin que los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, reciban el pago por concepto de guarderías y exigen a las autoridades universitarias la entrega de dichos pagos pues aseguran que el dinero ya se encuentra en poder de la universidad.
La mañana de ayer, continuando con las medidas de protesta que mantienen dentro de la universidad, los trabajadores cerraron la entrada principal de la Unexpo, por la Avenida Corpahuaico, con el objetivo de exigir a las autoridades universitarias la entrega del pago correspondiente, 2 mil 988 millones de bolívares del año 2010 y un total de 575 mil 195 millones para el 2011, correspondientes al pago de guarderías. Una totalidad de más de 3 mil millones que no han sido cancelados a más de 400 trabajadores a nivel nacional por concepto de indemnización.
Fátima Dos Santos, secretaria de organizaciones del sindicato de la Unexpo, destacó que en los últimos días enviaron comunicaciones a la OPSU, explicando la situación y el conflicto en el cual se mantienen por las deudas acumuladas.
“La rectora recibió una data para que los empleados administrativos recibieran el pago de las deudas, y se utilizó parte de ese dinero para los docentes. No entendemos por qué si la información enviada fue de los hijos de los administrativos, se utilicen los recursos para otros fines”.
Indicó que esperan respuestas sobre esta situación y los lineamientos de la OPSU para la indemnización del pago de guarderías del 2006 al 2011 y que desde el mes de diciembre se encuentran retenidos por las autoridades de la Unexpo.
“Seguiremos de brazos caídos y vamos a llegar hasta todas las instancias que sean necesarias porque es una falta de respeto con nuestro gremio. Somos personal muy valioso y debemos ser tratados como tal”.

Fotos: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -