Trabajadores de CANTV exigen la discusión de contrato colectivo

-

- Publicidad -

La mañana de este martes un grupo de trabajadores dependientes de la empresa nacional CANTV decidieron salir a protestar frente a su sede ubicada en la Avenida Lara al este de la ciudad, con la intención de exigir la discusión de la contratación colectiva.

-El día de hoy nos hemos hecho presentes en la sede administrativa de la empresa para alzar nuestra voz y que el presidente Manuel Fernández se aboque en solventar nuestra situación y pueda formar una mesa de trabajo donde se dé inicio a la discusión de la contratación colectiva de los trabajadores, nuestro representante legítimo se llama José David Mora presidente de la Federación de trabajadores de telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), por eso es necesario que pueda discutir nuestra convención con los representantes que fueron electos por nosotros como trabajadores.

- Publicidad -

Han pasado cuatro meses desde que se venció nuestro acuerdo, dijo Rafael Avendaño, secretario de Reclamo del sindicato.

Indicaron que la situación económica en el país es realmente “difícil” y por tal razón el salario de los trabajadores de dicha empresa se ha depreciado en gran manera, denunciaron además que quienes están dentro de “la alta gerencia de CANTV siguen escurriendo el bulto y no quiere reconocer los derechos de los trabajadores”.

Solicitaron al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, que esté pendiente de lo que sucede dentro de organización porque según ellos, los directivos actuales se han encargado de llevar a la principal empresa de telecomunicaciones a una situación realmente paupérrima (pobre).

- Publicidad -

Otros criterios “show político”

En medio de la protesta se presentó un pequeño grupo de personas que se identificaron como trabajadores activos y jubilados, estos señalaron que lo que estaba sucediendo era parte de un “circo montado con la previa autorización de la misma empresa”.

El señor Alexis Bracho, jubilado de dicha institución fue quien catalogó las acciones como se describieron anteriormente.

-Es un sindicato autorizado por la misma CANTV para hacer un paro, ellos se están planteando echarle mano a lo que nos queda en cuanto a la seguridad social. Esto va precedido por unas declaraciones posteriores por un representante que va a salir diciendo que se dará la discusión del contrato. Lo que quieren es eliminar la cláusula de salud.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -