Trabajadores de Corpoelec en paro reclaman contrato

-

- Publicidad -

Los trabajadores de Corpoeloec, en Lara y en el resto del país, paralizaron sus labores este jueves en la continuación de los reclamos que vienen haciendo a la directiva de la empresa por su negativa de discutir una nueva contratación colectiva.

Aclararon que en ningún momento han suspendido sus obligaciones para casos de emergencia y tampoco dejarían a la ciudad sin el suministro de electricidad. Muy temprano se reunieron en el estacionamiento de la compañía en la avenida Carabobo, muchos de ellos portando pancartas en las que exteriorizaban su protesta.

- Publicidad -

“Basta de miseria, ya basta de violaciones a nuestros derechos. Estamos preñaos de tantas burlas; respeto al contrato colectivo. Presidente Maduro, ojo con Corpoelec. No a la miseria que nos quieren dar.

Teodoro Quijada, vete al fuerte Tiuna a dar órdenes allá, somos trabajadores sindicalizados, no militares. Ministro Jesse Chacón, nos quieres matar con tu bosal de arepa, firma el contrato, olvida tu ingeniería chimba. Los trabajadores de Corpoelec en pie de lucha”, se podía leer en algunas de ellas.

Oswaldo Mendoza, delegado de Sitiel, el sindicasto que les agrupa, declaró que Chacón anunció un aumento en los salarios que es falso, pues sólo se trató del pago de las deudas pendientes.

- Publicidad -

Igualmente denunció constantes violaciones a la contratación vigente y distorsiones en el tabulador.

Durante las últimas horas comenzó a circular en Caracas un rumor según el cual en el curso de las próximass horas, Jessie Chacón sería removido de la presidencia de la Corporación Eléctrica y sustituido por el general Mota Rodríguez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel Antequera ante las cámaras de El Impulso

VIDEO | Daniel Antequera: La pelea es votando #15Abr

El dirigente, Daniel Antequera, ve clave que las personas se inscriban en el RE y expresen su deseo de cambio en las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -