Trabajadores de Kraft temen paralización definitiva

-

- Publicidad -

Desde el 15 de febrero, la empresa Kraft Foods paralizó forzosamente sus operaciones en la planta de Barquisimeto por la falta de materia prima. La directiva de la empresa le comunicó a los trabajadores que tendrían un permiso remunerado hasta el 15 de marzo, cuando posiblemente cuenten con la materia para comenzar a producir.

Unos 300 trabajadores, de 1.500, firmaron el acuerdo y se fueron a sus casas, mientras que el resto decidió continuar cumpliendo con su horario de trabajo, a manera de “resguardo”.

- Publicidad -

Ayer un grupo acudió a la Inspectoría del Trabajo ubicada en la Zona Industrial III en el Centro Industrial Naranja. Hubo una conversación entre las tres organizaciones sindicales de la empresa, un delegado de prevención y el patrono.

Afuera los trabajadores exigían que se acordara la inamovilidad laboral de todo el personal, dijeron sentirse atemorizados por la posibilidad de quedarse sin sus puestos de trabajo en caso que la empresa decida cerrar sus puertas definitivamente.

José Guédez, obrero general, dijo que el gran problema que tiene la empresa es la falta de harina de trigo, la materia prima. “Nosotros lo constatamos, pedimos al Gobierno nacional que nos brinde una solución porque no podemos quedarnos sin trabajo” expresó.

- Publicidad -

Los trabajadores sostienen que aceptarán el permiso remunerado siempre que la Inspectoría tenga conocimiento y no se vaya a utilizar luego en su contra, como posible ausencia injustificada o abandono del puesto de trabajo. “Esto no tiene nada que ver con intereses políticos, el único interés es mantenernos trabajando” indicó Jonathan Angulo, delegado de prevención de Kraft Foods.

Sin embargo la reunión no tuvo el resultado esperado, ayer no hubo acuerdo entre las partes, para hoy habrá una nueva asamblea entre los trabajadores a fin de evaluar nuevas acciones.

Tienen conocimiento que el trigo debería llegar entre el 5 y 8 de marzo a los puertos venezolanos, posteriormente habría que esperar una semana para el proceso de nacionalización. El producto estaría en la empresa a mediados del próximo mes “pero no hay veracidad, estamos a la expectativa” sostuvo Angulo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -