Trabajadores de la Unexpo no han recibido la quincena

-

- Publicidad -

“La ley estipula que el 10 y 25 de cada mes debemos recibir nuestro pago y hasta el momento no lo han depositado”, aseguró Fátima Dos Santos, presidenta del sindicato de personal administrativo de la Unexpo.

En la calle decidieron los empleados exigir el pago correspondiente. A la espera de respuesta de parte del Ministerio de Educación Universitaria permanecen tanto educadores como obreros y administrativos.

- Publicidad -

“Ahora, ante la decisión de decretar como no laborable los miércoles y jueves, además del viernes entonces tendremos que esperar al lunes para que nos cancelen. Se debió enviar el dinero en la fecha indicada” dijo la sindicalista, quien considera que debería tomarse una decisión que permita gestionar el desembolso correspondiente; asimismo explicó que últimamente el ministerio se ha encargado de solicitar diversos documentos (incrementándose cada vez más), lo que vuelve el proceso más burocrático.

Al igual que personal de diversos gremios, los trabajadores universitarios siguen cobrando el ticket de alimentación a precio viejo, lo que deja cada vez más desfasado el salario que perciben y que, en esta oportunidad, ni siquiera les ha llegado.

Amor a lo que se hace tienen los empleados quienes continúan asistiendo a sus labores a pesar de no contar con la retribución que cada persona necesita luego de cumplir con su trabajo.

- Publicidad -

Dos Santos destacó que gran parte de los trabajadores tienen apenas un sueldo mínimo, mientras otro tanto está por debajo del mismo; en vista de tal situación han realizado distintas solicitudes como lo fue la creación de una cláusula de contingencia que permitiese el incremento del salario.

Con indignación, los trabajadores permanecieron en sus puestos; pensando no solo en el problema que se genera en cuanto al salario que no han cobrado, sino también lo relacionada a las condiciones laborales que cada vez son más precarias.

En esta semana tanto profesores como estudiantes decidieron protestar por la falta de gas que permite las prácticas de laboratorio, informó Aniello Rizzo, quien destacó el hecho de que luego de las acciones emprendidas, se tuvo solución al problema.

El día de hoy se tendrá una reunión intergremial, con la participación del cuerpo estudiantil, con el fin de definir las acciones a tomar en cuanto a las distintas situaciones que aquejan tanto a trabajadores como a estudiantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -