Trabajadores de la Unexpo se paralizaron

-

- Publicidad -

24 horas de paro tuvieron los empleados administrativos de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) tras el incumplimiento de convenios por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato Universitario de empleados administrativos Unexpo (Sueaunexpo), informó que la decisión de paralizarse surgió por el desconocimiento al compromiso que asumió el Ministro Manuel Fernández de no deducir el retroactivo en los pagos del ajuste salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro a partir de mayo de 2015, sin embargo al recibir el instructivo confirmaron que se  les descontó la nivelación y nuevamente quedaron por debajo de las expectativas.

- Publicidad -

Para Dos Santos se trató de una burla por parte del Ministerio hacia los trabajadores de las universidades, ya que durante las discusiones para el nuevo convenio se les garantizó que los incrementos se harían sin ser afectados por las nivelaciones, al igual que el incremento del beneficio de Hospitalización, Cirugía y maternidad (HCM) pasaría de 40 mil bolívares la póliza a 120 mil bolívares, pero la sorpresa es que la diferencia de la cobertura se incorporó como pago auto-administrativo de la OPSU y no a la empresa aseguradora, situación que nunca fue discutida ni aprobada por las trabajadores y que para la presidenta del sindicato no es confiable.

Informó que también se desconoció una serie de beneficios para el personal jubilado, pensionado y sobrevivientes, que fueron aprobados y suscritos en la II Convención Colectiva Única 2015 – 2016.

Están dispuesto a sumarse a un paro indefinido si el ministerio no rectifica, por lo momentos tendrán un horario de contingencia de ocho a una de la tarde.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -