Trabajadores de la Uptaeb permanecen en las calles

-

- Publicidad -

Nuevamente el personal obrero, administrativo y docente de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), se mantuvo en protesta para exigir que se cumpla la reivindicación salarial.

Wismark Páez, presidente del sindicato administrativo de la institución, aseguró que la decisión se seguir realizando acciones de calle se tomó como medida de presión para que el Ministerio de Educación Universitaria cumpla con la promesa que su representante, Jorge Arreaza, hizo.

- Publicidad -

El mismo garantizó que para finales de mayo será cancelado el pago de ticket de alimentación completo, incluyendo el retroactivo correspondiente. Más de 30 mil bolívares deberá recibir cada trabajador por esta deuda que los mantiene devengando apenas 6.750 bolívares de este beneficio.

Páez indicó que la solicitud no es solo referente a los salarios. “También solicitamos el combate al bachaqueo”, dijo el sindicalista quien pretende que la entrega de las bolsas de comida sea algo implementado también en los centros universitarios.

Asimismo destacó que se tiene una posición distinta a la de representantes gremiales de la UCLA, Unexpo y UPEL; de los que aseveró, “son los encargados de la crisis que hay en las universidades”.

- Publicidad -

Continuó diciendo que estos han politizado la lucha salarial, por lo que no se está trabajando de manera conjunta a pesar de tener los mismos problemas; a esto agregó que para la actividad de hoy del paro nacional no estarán participando, como tampoco en la marcha hacia la Defensoría del Pueblo.

“Se debe permanecer en las universidades, es la mejor forma de batallar”, afirmó Páez, quien a pesar de decir que no se debía politizar la causa, dio a conocer que se estará dando apoyo a la marcha convocada por el Gobierno nacional para el día jueves como rechazo “a los intentos de golpes de Estado”.

Si bien parece contradictorio, el presidente del sindicato administrativo, dijo que permanecerán ejecutando diversas actividades para que además se cumpla el pago de prestaciones sociales, clasificación de los trabajadores administrativos según su formación profesional y el otorgamiento de titularidad a 350 empleados de esta área que tienen hasta 18 años en estatus de contratados. Páez adjudicó los retrasos de los pagos a la burocracia que asegura, existe dentro del Ministerio de Educación Universitaria, por lo que seguirán en continua consulta con los trabajadores para futuras acciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Aseguran que el Estado abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue #18Abr

En la región de las Américas, durante el año 2024 y hasta la semana epidemiológica 12, se notificaron 3.578.414 casos de dengue a la Plataforma de Información de Salud para las Américas (Plisa).
- Publicidad -
- Publicidad -