Trabajadores de Pdval Lara denuncian irregularidades laborales

Una situación contraria a la Ley Orgánica del Trabajo se está generando en Pdval Lara, según denunciaron trabajadores de la empresa a EL IMPULSO.

Los afectados, que decidieron guardar el anonimato por temor a represalias, señalaron que la nueva gerente de la organización, Alida Moreno, ordenó el despido de algunos trabajadores sin ninguna justificación.

Mediante un documento, los denunciantes señalan que “quien no se alinea” a sus parámetros, inmediatamente es despedido sin contemplación alguna. “Los trabajadores hemos solicitado una asamblea general para obtener información sobre la reducción de la jornada laboral, para que de esta manera podamos tener tiempo para el descanso, la recreación y el compartir en familia”. Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta sino amenazas y acoso.
“Amenazan a quienes no asisten a trabajar los sábados. Incluso, el jefe de Comercialización va de oficina en oficina para ver quién asistió a laborar”.

Además, a quienes trabajan de lunes a domingo sólo les conceden medio día para descansar.
Otro hecho irregular es la presunta presencia de funcionarios de seguridad del Estado dentro de las instalaciones de la empresa, con la intención de amedrentar a los trabajadores y evitar cualquier acción contraria a los intereses de las autoridades.

En este sentido, los denunciantes cuestionaron que los cuerpos de seguridad sean enviados para estas labores y no a resguardar los camiones durante los operativos.
Esta sería la segunda institución del Estado con presencia de uniformados, luego de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A revisar
Según contaron los afectados, a la nómina de Pdval Lara han ingresado trabajadores que no se encontraban en las listas de espera, por cuanto la nueva gerente incluyó personal proveniente de la “desaparecida y quebrada empresa socialista CVA”, donde fungió también como presidenta. “Muchos compañeros tienen más de un año desempeñando cargos como jefes de unidad sin recibir la remuneración correspondiente”.

En este contexto, solicitan al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y al mismo presidente Hugo Chávez a revisar profundamente esta instancia en aras de que las deficiencias puedan corregirse a la brevedad posible.

Foto: Archivo

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios