Trabajadores marcharán por democracia y calidad de vida

-

- Publicidad -

Trabajadores venezolanos, sin distingo de credo, edad o profesión se enfrentan no sólo a severas limitaciones económicas, escasez de alimentos y medicina, además de inseguridad. También sopesan  conflictos políticos y sociales. Disminuye la calidad de vida y aumenta el malestar social.

El próximo 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, más que celebrar, el ciudadano plantea salir a la calle y protestar. Así lo contempla para este lunes la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Lara, que convocó públicamente a una misa que se oficiará este día, a las 9:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, desde donde gremios y sindicatos saldrán en una marcha, que atravesará el centro de la ciudad, para llegar a la Plaza La Justicia.

- Publicidad -

Frente a la sede del Palacio Judicial, el movimiento laborista, representado en diferentes vocerías  realizará sus pronunciamientos y exhortos. También tendrán participación miembros de los sectores económicos y el sector estudiantil.

Durante la actividad entregarán un documento a actores  del bloque parlamentario nacional, a fin de plantear exigencias de los trabajadores  de Lara.

Héctor Contreras, vocero de la CTV en la entidad, calificó este día como “quizás el más importante en la historia republicana de Venezuela”, puesto que en el escenario actual colindan diversas problemáticas que afectan al venezolano, trabajadores y defensor de la democracia.

- Publicidad -

Denunció que el conflicto económico, moral e institucional que atraviesa el país “lamentablemente” pasa por una solución de orden político, por lo que durante la convocatoria plantearán las razones por la cuales el país requiere un cambio en el modelo económico. Mencionó que el aparato productivo se halla destruido y su recuperación repercutirá en mejoras para la clase trabajadora y el pueblo en general.

El delegado de la CTV apuntó que a la convocatoria igualmente están llamados dirigentes sociales, puesto que las actividades propias del 1º de Mayo, más que un derecho,  representan un deber por la defensa  de la democracia y respeto a los derechos humano.

El sector dice no querer “una República de quinta, pero tampoco volver a la cuarta”. Este día exigirán “un país de primera”.

 

Exigencias de los trabajadores

Con las referidas actividades la sociedad rechazará no sólo la pérdida del poder adquisitivo del venezolano y la caída en los niveles de calidad de vida, sino también el pronunciamiento de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sus sentencias Nº 155 y 156, las cuales “rompen el hilo constitucional” y representan “un Golpe de Estado continuado”.

Reclamarán la libertad plena de los presos políticos y condenarán la emergencia humanitaria en la cual está envuelto el país. Repudiarán condiciones como la hambruna, falta de medicamentos e inseguridad, aspectos que afectan a niños, jóvenes, clase trabajadora y adultos mayores.

Como parte del reclamo, igualmente, exhortarán a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a dar una repuesta oportuna y efectiva, en materia de seguridad a los más de 30 millones de habitantes del territorio nacional.

Las solicitudes de este día, subrayan, serán un reclamo conjunto y unitario de la sociedad, por la democracia del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -