Trabajadores obreros de la AMTT piden ajuste salarial

-

- Publicidad -

Su salario está por debajo de sueldo mínimo. Trabajadores obreros de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre de Barquisimeto (AMTT) mostraron ayer sus recibos  de pago, algunos cobran Bs. 1.200 cada quincena, otros con más suerte Bs. 1.500.

Su salario no ha sido ajustado en ninguno de los aumentos anunciados por el Ejecutivo Regional este año. Pidieron disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero decidieron trancar el acceso vial en la carrera 17, frente a la Alcaldía de Iribarren para exigir a Alfredo Ramos la cancelación de la diferencia salarial.

- Publicidad -

“Siempre nos dicen que no hay recursos pero vemos como todos los días hacen actos de justicia social; nos alegra que ayuden a los más necesitados, pero piensen en las necesidades que está pasando la familia de sus trabajadores” dijo José Pérez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Pérez dijo que son más de 200 trabajadores a la espera de la nueva nómina. En varias oportunidades han planteado su situación con representantes de la municipalidad pero la respuesta es que por lo momentos no hay fondos para cancelarnos.

La deuda que mantiene la Alcaldía supera los trescientos millones de bolívares.

- Publicidad -

El Director General de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, atendió la solicitud de los protestantes y conversó con ellos.

Señaló que cada vez que el Gobierno nacional anuncia aumento colectivo, solicitan los fondos para el ajuste e incidencias laborales, pero no los han transferido.

“Nos hemos reunido con los trabajadores de la AMTT para que nos acompañen a Caracas a solicitarle al Presidente los recursos” indicó Mendoza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -