Trabajadores regionales de la salud en asamblea

-

- Publicidad -

“La situación no es culpa únicamente del Gobierno nacional. Henri Falcón también tiene responsabilidad”, expresó Julio César Marín, del Sindicato de Empleados Publico del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel).

Marín indicó que Nicolás Maduro se mantiene realizando incrementos salariales; sin embargo, los recursos para el pago de estos aumentos no son enviados, problema que mantiene tanto a gobernaciones como a alcaldías en una condición de “pagadores de nómina”.

- Publicidad -

No obstante, hace dos semanas un grupo de sindicalistas se dirigieron junto al gobernador a la ciudad de Caracas para exigir que el dinero fuera enviado. “Logramos que Aristóbulo Istúriz enviara al menos 1.800.000 bolívares, pero deja un gran déficit”.

El representante indicó que hasta la fecha el administrador regional no se ha encargado de presentar cuál será el uso que se le dará a tales recursos, lo que ha generado malestar en los trabajadores, quienes no ven fruto del viaje realizado.

Señalamientos

Durante la asamblea de trabajadores, el sindicalista denunció que el Ejecutivo regional se mantiene en deuda con los laboristas del sector salud, quienes desde el 2010 están esperando que se discuta la Contratación Colectiva, situación similar a la que vive el gremio educativo del estado.

- Publicidad -

“La Inspectoría del Trabajo está prácticamente paralizada porque no defienden a los laboristas y si se toman acciones de calle entonces somos reprimidos, pero seguiremos tomando los canales regulares para hacer las exigencias”, dijo Marín, quien además destacó el hecho de que en diversos centros médicos del estado existe persecución hacia los empleados, por lo que ha decretado al director regional de Salud, Ruy Medina, como persona no grata, asegurando que es este quien se encarga de dar órdenes de amedrentar.

“Nosotros estamos dispuestos a permanecer solicitando lo que meremos, pero el gobernador debe ponerse los pantalones y acompañarnos”, mencionó el miembro de Sepeel, quien aseveró que de no obtener una respuesta el día de hoy de parte de Henri Falcón, para mañana la gobernación sería tomada para exigir que se dé explicación del uso de los recursos enviados y de la Contratación Colectiva.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -