Trabajos en Manto de María adelantados en 95%

-

- Publicidad -

La estructura mariana más grande de Venezuela con 60 metros de altura, el Manto de María, 13.28 metros por encima del Monumento a la Virgen de la Paz en el estado Trujillo, lleva adelantado el noventa y cinco por ciento de su ejecución y de espera esté listo antes de la visita numero 160 de la Divina Pastora.

Según fuentes extraoficiales “faltan algunos detalles por ejecutar para poder entregar la obra”.

- Publicidad -

La construcción que inició en julio del año 2014, promovida por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, se está llevando a cabo con recursos financieros del Gobierno regional y nacional.

El Monumento Manto de María será una estructura monumental, ofrecida como regalo a los barquisimetanos al cumplirse 160 años desde aquel 14 de enero de 1856, donde se recibió por primera visita de la Divina Pastora en la ciudad.

El diseño del monumento que fue creado por tres arquitectos de la Universidad Central de Venezuela y que desde hace varias semanas se puede observar desde diversos puntos de la ciudad, está en su etapa final de ejecución.

- Publicidad -

En un recorrido que hizo el Diario El IMPULSO el día de ayer, se pudo observar que los trabajos ya han avanzado en forma positiva, el asfaltado de la vía de acceso y el estacionamiento está en la etapa final, pues se están haciendo trabajos de desagües y siembra de plantas ornamentales, de las dos torres que dan acceso al mirador, una está terminada. Dentro de los espacios que contendrá esta obra magistral se observó que aún hay mucho movimiento de trabajadores, ultimando detalles para hacer posible la entrega del monumento que está prevista para el 12 de enero del 2016.

Extraoficialmente se conoció que en horas de la tarde de ayer,  trabajadores recibieron la visita de Casa Militar, para inspeccionar la obra, presumiendo que el presidente Nicolás Maduro, de un recorrido por el  monumento en su visita a la ciudad crepuscular.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -