Transbarca: 120 buses Yutong aguardan en Complejo Bicentenario

-

- Publicidad -

Durante la mañana de ayer un equipo del diario EL IMPULSO realizó un recorrido por las avenidas 20 y Venezuela para determinar si contiuaban las labores para tener el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), listo para el próximo 14 de septiembre, fecha en la cual debería iniciar operaciones, según palabras del ministro de Tránsito y Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien llegó a poner su cargo a la orden si no se cumple con esta meta. Sin embargo, no se observaron trabajadores en las vías recorridas.

Tras transitar de manera infructuosa por la troncal número dos de  Transbarca, se dedició verificar una información que había llegado a esta rotativa, sobre los autobuses marca Yutong de fabricación china, para trasladar a los usuarios del sistema, los cuales eran resguardados en el estacionamiento del Complejo Ferial Bicentenario en Barquisimeto. En efecto, al arribar al lugar, fue posible constatar que un número importante de estas unidades de transporte se encontraba allí a la espera de ser puestas en marcha. Personal del gobierno municipal que realizaban labores de control de cada autobús, comentaron que se había efectuado el traslado de dos lotes de buses, el último de los cuales habría llegado a la capital larense el pasado miércoles a las 9:00 de la noche. Cabe destacar que estos vehículos destinados al transporte público, disponen de aire acondicionado, asientos para personas con movilidad limitada y adultos mayores, así como cámaras de seguridad y monitores.

- Publicidad -

Durante la visita al lugar, los trabajadores adcritos a la Alcaldía de Iribarren se dedicaban a verificar las numeración y otros datos de identificación en la hoja de traslado de cada autobús. Sin embargo, dijeron que no podían confirmar si efectivamente se trataba de las unidades que serían utilizadas en Transbarca, pues no contaban con la autorización correspondiente  para brindar declaraciones.

Aun así, se pudo establecer que todos los buses habían llegado a Puerto Cabello pocos días antes, lo cual fue verificado observando la información de importación adherida a los parabrisas de los buses rojos identificados, del lado del chófer, con un logotipo de Fontur.

De los trabajadores presentes en el lugar también se conoció que cada lote trasladado desde Puerto Cabello consistió de 60 unidades, por lo que en el estacionamiento del Complejo Ferial habría un total de 120 autobuses, cifra que se acerca a los 130 unidades que, de acuerdo a información proporcionada por el Mpptt, estarían dedicadas a Transbarca.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -