Transbarca continuará prestando servicio a uclaístas

-

- Publicidad -

El plan de contingencia de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) con el que contaba con Transbarca para el servicio de transporte en horario nocturno a los decanatos de Ingeniería Civil, Ciencia y Tecnología y Ciencias Económicas y Empresariales, se extendió por una semana más, hasta el viernes 12 de enero.

El servicio está garantizado para los días miércoles, jueves y viernes después de Carnaval, cuando se reunirán nuevamente las autoridades universitarias y la comisión de transporte con Nelson Torcate, presidente de Transbarca, para evaluar un convenio formal.

- Publicidad -

“El convenio ya se le presentó al ingeniero Torcate hace dos días, no está firmado, pero las expectativas son buenas aseguró Edgar Alvarado, vicerector administrativo de la UCLA.
Señaló que actualmente funcionan unas 15 rutas en la noche, además de algunos buses que tiene la universidad.

En el encuentro de la segunda quincena de enero se habló de la posibilidad de incorporar a la UCLA a la compra de repuestos a través de la proveeduría, lo que beneficiaría el parque automotor y pondría en funcionamiento las unidades paralizadas desde hace meses, y en efecto así se hizo.

Alvarado dijo que esta semana la UCLA adquirió cauchos y baterías para poner a rodar las unidades, ya fueron entregadas, sin embargo hay otras que ameritan reparaciones mayores por lo que por ahora no han sido incorporadas al servicio de transporte.

- Publicidad -

En cuanto a la contratación de transportistas privados, las empresas presentaron su estructura de costos y la universidad presentó las suyas, no llegaron a un convenio. “Esa opción está descartada, eso es una mafia”, señaló Francesco Leone, rector de la UCLA.

El servicio de transporte para la UCLA contaba con 461 rutas, las expectativas de los estudiantes para el 2016 eran de al menos 250 rutas, Transbarca sólo cubre quince y “quizás cubrirá unas veinte”, aseguró Leone.

Dejando claro que la universidad está atravesando una crisis, pero pese a eso, el periodo de prueba de Transbarca como transporte ha sido exitoso.

Euric Vergara, representante del grupo estudiantil MILES señaló que “la universidad está en una situación crítica, nos dirigimos hacia otro para técnico” enfatizó Vergara, señaló que sólo tienen recursos para otros 15 días de comedor “cuando mucho” y no hemos obtenido respuestas del Gobierno nacional.

Mientras tanto Leone garantiza recursos para un mes más de servicio de comedor.

Los estudiantes de los diversos decanatos estudian la posibilidad de realizar un viaje a Caracas a fin de solicitar una reunión con Jorge Arreaza, ministro para la Educación Universitaria Ciencia, Tecnología.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -