Transportistas aspiran a cobrar tarifa de Bs. 6 a partir de abril

-

- Publicidad -

En fecha reciente comenzaron las reuniones entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), consejos comunales y transportistas, con miras a lograr un acuerdo sobre el acostumbrado incremento anual del pasaje urbano.

El sector transporte, en la voz de Erick Zuleta, presidente de la Federación de Transporte de Venezuela, aspira a lograr un 100% de aumento. En el caso de Barquisimeto la cifra representaría 6 bolívares por boleto.

- Publicidad -

Dice Zuleta, durante una entrevista concedida vía telefónica, que debía estar hoy en la ciudad de Caracas con la finalidad de sostener reunión en la Fundación Fondo de Transporte Urbano (Fontur) para pelear, en buena lid, la nivelación del subsidio gubernamental por concepto de pasaje estudiantil.

Otro encuentro con autoridades, en este caso con el ministro de Transporte y Comunicaciones, se llevará a cabo el viernes para discutir el incremento de tarifas pero en distancias interurbanas y suburbanas. La primera referida a distancias largas y la segunda a cortas.

Por lo general, los transportistas solicitan cada año cuando se acerca el período de discusión, a la autoridad municipal, un incremento que dobla el monto vigente para el momento.

- Publicidad -

Para el caso del año 2012, cuando el pasaje está en 3 bolívares, la solicitud es de incrementarlo a 6.
Sin embargo, el monto final dependerá de lo que arrojen las discusiones y reuniones en las comunidades no sólo de Barquisimeto, sino de Cabudare, por tratarse de una mancomunidad.

El sindicalista espera que este año no se presente ningún problema. “Si en los últimos años ha privado la sensatez, en esta ocasión no debería ser diferente”, dice.

Producto del inicio de las discusiones, el Sindicato Automotor del estado Lara ya estableció contacto con Alirio Quero, nuevo director de la AMTT, con quien se acordaron las medidas para llevar a feliz término el cronograma.
Se espera que para el próximo 1º de abril, tal y como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre, sea emitido el decreto de aumento del pasaje urbano.

Zuleta informó que el próximo 15 de marzo se realizará una asamblea general de transportistas en la sede de Fedetransporte en El Paraíso, Caracas, donde se discutirán los resultados de las reuniones de hoy y mañana, especialmente sobre el tema de las deudas.

“Hasta ahora se nos debe un bolívar por cada pasaje estudiantil desde el 1º de mayo del 2011. También está pendiente el pago del subsidio por los meses noviembre, diciembre, enero y febrero”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -