Transportistas bolivarianos apoyan disminución del pasaje

-

- Publicidad -

El presidente de la Fuerza Popular Socialista del Taxi y Transporte de Venezuela, Víctor Reyes, le hizo un llamado a los miembros del Sindicato de Transporte para que respeten las leyes por las cuales se debe regir el gremio, y cese la anarquía.

Por ello aseguró que trabajarán junto a la alcaldesa impuesta, Teresa Linárez, para ponerle mano dura al grupo de transportistas que no acatan la normativa.

- Publicidad -

Así mismo recordó que el Sindicato desde hace meses se encuentra cobrando una tarifa ilegal, que no se encuentra reflejada en la actual Gaceta. En su consideración es una forma de jugar con el dinero del pueblo.

Con Gaceta en mano, Reyes enseñó la número 6.297 la cual autoriza a las rutas urbanas cobrar 180 bolívares por pasaje a partir del primero de agosto del año cursante.

Lo que en su opinión convierte en ilegal e inconsulto la tarifa en 300 bolívares que los transportistas tienen más de un mes cobrando .

- Publicidad -

“Es responsabilidad de Alfredo Ramos y la directora de la AMTT. Ellos hacían sus mesas para dialogar el nuevo monto de pasaje sin consultarlo con el comité de usuarios. Es momento de que le metan lupa a este grupo de irresponsables”, expresó.

En cuanto a las declaraciones emitidas por transportistas, acerca de que la razón de su aumento es conseguir los recursos para costear el alto precio de los repuestos en el mercado, los cuales no son subsidiados por el Gobierno nacional; Reyes indicó que sus acusaciones son falsas y que él es testigo de que en los últimos dos meses han sido entregado 911 cauchos y baterías al Sindicato por parte de la proveeduría.

Así mismo, Reyes repudió el paro de transporte que se evidenció la semana pasada, momento en que la Mesa de la Unidad Democrática había promulgado un paro de 48 horas. Catalogó dicha inactividad de los transportistas como una protesta política, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que a su vez buscaba jugar un golpe de estado.

“Ellos mismo pretendieron engañar a su gremio convocando a ese paro”, expresó

Apoyan la ANC

Por otro lado, los transportistas bolivarianos ratificaron su apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro por la sanción implementada por Estados Unidos. “Si van a sancionar a Maduro, tendrán que hacérselo también a los más de ocho millones de venezolanos que lo apoyamos”.

Así mismo corroboraron su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, puesto que sería una medida que permitirá el triunfo de la paz y de la armonía, y que podría acabar con las trancas y “guarimbas”. “Alabamos y apoyamos la juramentación de los constituyentistas y el compromiso con el pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -