Transportistas de Portuguesa y Yaracuy también se paralizaron

-

- Publicidad -

A pesar que para este miércoles estaba previsto en ocho entidades del país, solo en Lara, Portuguesa y Yaracuy se paralizó el servicio de transporte, así los señaló José Chirinos, miembro ejecutivo del Sindicato Automotor, luego de que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Erick Zuleta, hiciera un llamado al gremio tras concretar una reunión con representantes gubernamentales.

En el caso de Portuguesa, el gremio como medida de protesta agrupó las unidades de transporte en la avenida Libertador de Acarigua en la mañana sin obstruir el tráfico vehicular.

- Publicidad -

Luego realizaron una caravana hacia la Proveeduría esgrimiendo que el 60% de la flota en las ciudades gemelas Acarigua-Araure se encuentra paralizada por falta de repuestos, cauchos y baterías.

Los usuarios manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales. Si bien contaron con el servicio de BusPortuguesa, manifestaron que sirve de poco pues deben “cazarlos” para abordarlos porque es muy bajo el número de buses disponibles.

Se conoció además que los prestadores de la ruta hacia Barquisimeto-Cabudare-Sarare-La Miel y viceversa tampoco operaron.

- Publicidad -

Yaracuyanos dependieron de BusYaracuy

Al mismo tiempo se supo que los transportistas del estado Yaracuy también adoptaron la paralización del servicio, principalmente en la ciudad de San Felipe. Sin embargo, se conoció que BusYaracuy (del gobierno regional) se mantuvo en funcionamiento durante todo el día tratando de contrarrestar la medida de protesta.

Desde el terminal de Barquisimeto no salieron las habituales busetas hacia Yaritagua, Cambural, Sabana de Parra, Chivacoa, San Felipe ni a ningún otro destino de la región vecina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -