Transportistas impedirán destrucción de los operadores privados del sector

-

- Publicidad -

Propiciar acciones urgentes que permitan evitar la definitiva debacle de los operadores privados del transporte público de pasajeros en el país, acordó la Asamblea de Transportistas realizada este martes en Caracas. “Para estar guindando lo mejor es caer”, fue la frase utilizada en la asamblea para ejemplificar la dramática situación del transporte público de pasajeros en Venezuela.

La asamblea de transportistas efectuada en la sede de la Federación Nacional del Transporte, en la parroquia El Paraíso –Caracas- contó en la mesa directiva con los representantes del comando intergremial y de los 5 bloques del transporte de Caracas (Bloque del: Oeste, Este, Baruta-El Hatillo, Suroeste, Nortesur), Vargas y altos Mirandinos.

- Publicidad -

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional del Transporte, señaló en el marco de la asamblea, que a partir de la experiencia vivida en el estado Lara, entre otros, donde fueron detenidos injustamente transportistas por exigir, utilizando métodos legales y constitucionales, el cumplimiento de sus derechos, todos los representantes de este gremio a nivel nacional acordaron un código de honor el cual establece que cuando se tomara alguna acción arbitraria de retaliación contra cualquiera de los conductores se procedería a acciones rápidas y contundentes.

En tal sentido Zuleta, contando con el consenso de toda la asamblea, hizo un reconocimiento a los directivos de los Bloques de Caracas, por la acción que permitió la liberación del transportista Santos Quevedo luego de 16 días de detención.

Rechazo a la Constituyente

- Publicidad -

Asimismo, Zuleta ratifico el compromiso de todos los verdaderos trabajadores del transporte a nivel nacional, de oposición a la irrita convocatoria de una asamblea constituyente comunal y militar, con carácter originario, la cual según la opinión de los transportistas violenta principios constitucionales legalmente establecidos y apoyados por la gran mayoría del pueblo y de paso, vulnera derechos humanos fundamentales a los electores en Venezuela, anunció que a partir de este momento, todos los transportistas colocarán en sus vehículos la siguiente consigna: “Por el futuro de mis hijos, por mi patrimonio familiar No a la Constituyente”.

-Es tan poco importante el sector transporte y en general la industria automotriz en Venezuela, que luego de sus monumentales yerros en la gestión del ministro Ricardo Molina, lo premian nombrándolo candidato a la Constituyente, lo cual perpetuó la acefalía gerencial y acrecentó los problemas del sector-, dijo Zuleta.

Transportistas de la capital

Por su parte, Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste y en representación de los Bloques de Caracas, también fijó posición en la Asamblea.

-El ministro saliente Ricardo Molina cumplió muy bien la misión que le encomendaron hacer: destruir a los operadores privados del transporte público de pasajeros en todo el país.

Eliminó el sistema anterior de subsidio al pasaje estudiantil, tikects, tarjetas y lectoras inteligentes, sin tener ninguna alternativa viable para suplantarlo, paga a medias, de manera desorganizada e insuficiente y con fuerte retraso el subsidio estudiantil, elimino de un plumazo que había logrado la paz social entre transportistas y estudiantes, dicha acción ocasionó confrontaciones y quema de unidades en varios estados del país por supuesto sin culpables.

Indicó asimismo, que ofreció mecanismos sustitutivos y alternativos para resolver el grave problema de escasez de insumos y repuestos imprescindibles para el cabal funcionamiento del sector y nada o muy poco cumplió; eliminaron al sector transporte como estratégico y prioritario, lo cual significó la no recepción de dólares preferenciales para cubrir las necesidades básicas del sector transporte, nos colocó en la vorágine inflacionaria del país y no hay tarifa posible en la actual coyuntura económica y social del país, que permita cubrir los costos y necesidades del transporte, condenando entonces a los transportistas privados a desaparecer.

-El gobierno de manera irresponsable y demagógica, persiste en el error continuado de los últimos 18 años, eliminar, sustituir al sector privado de las actividades productivas y de servicios para sustituirlos por operadores políticos, cementerios de unidades y vehículos abandonados, de empresas de maletín fantasmas y fracasadas, son la terrible consecuencias de tales acciones demagógicas-, aseguró.

Ratificó Ocando, que Venezuela tiene el parque automotor más viejo de América Latina, la industria automotriz venezolana colapso, se acreciente el desabastecimiento, la escasez de insumos y repuestos, la inflación corroe los ingresos diarios e imposibilita la capacidad de inversión y ahorro, casi lograron el objetivo de destruirnos al igual que el país, pero la decisión y participación de los transportistas y del pueblo venezolano no lo permitirá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -