Transportistas iniciaron conversaciones con el Ministerio

-

- Publicidad -

Hace una semana los transportistas que mantienen las rutas extraurbanas que se encuentran trabajado diariamente en el famoso Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, mejor conocida como la calle 42, habían iniciado un paro de sus servicios como una medida de presión ante el Ministerio, el cual está representado por Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas para que apruebe y sea publicado en Gaceta Oficial el aumento del 100 % que están solicitando.

“Son aproximadamente cuatro meses que tenemos esperando una respuesta que no solo exprese un contenido, sino que se pueda materializar lo que sea expuesto, porque nos han indicado que sí, de hecho se había aprobado un aumento del 20 % pero este no se oficializó en Gaceta”, señaló Luis Valencia, director del Terminal.

- Publicidad -

A pesar de que esta decisión pudo haber ocasionado un panorama complicado para la población que se moviliza a través de este lugar, los conductores han expresado que necesitan una pronta solución relacionada a la temática mencionada.

Se conoció que iniciaron conversaciones con autoridades representantes del Ministerio, por tal razón decidieron levantar el paro y la protesta, ya que esperan que en los próximos días se pueda obtener la resolución esperada.

Sin embargo, ellos comenzaron a trabajar con total normalidad, a excepción del precio. Están cobrando el monto que corresponde a la solicitud que aún no les han aprobado.

- Publicidad -

“Las personas deben comprender que este aumento es justo, corresponde al trabajo que realiza cada uno de  nuestros conductores, mantener los carros implica muchos gastos.

En caso de recibir alguna sanción por haber aplicado esta medida, le corresponde al Ministro Molina hacerla”.

Comentó además, que es importante que las personas conozcan que es el Ministerio quien decide cuáles son las tarifas extraurbanas.

A propósito de la afluencia de personas, agregó que ha sido muy baja, “el día 24 la movilidad fue casi cero y ayer (domingo) 25, no se llegó a 1000 personas movilizadas, por tal razón hemos decidido tomar medidas de seguridad, entre ellas cerrar el terminal desde las 6:00 p.m.”.

Esperan que para los próximos días pueda aumentar la cantidad de personas que soliciten sus servicios, indicó que se encuentran preparados “previendo que el viernes por ser 30 de diciembre, ya fin de año, haya una movilidad no esperada”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -