Transportistas mantienen exigencia de aumento de 250%

-

- Publicidad -

Los conductores que realizan el servicio de Transporte a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) explicaron en un comunicado las causas por las cuales no aceptan el incremento de las tarifas en un 150%, sino que exigen 250% de aumento.

Albino de Abreu, portavoz de los transportistas, recordó que 3500 bolívares fue la propuesta de tarifa que le hicieron en el mes de diciembre a la Dirección de Transporte. Explicó que luego de nuevas negociaciones la última oferta fue de un 270% para un costo de 2500.

- Publicidad -

“Dejábamos claro que este sería por poco tiempo, también propusimos que la UCLA por medio de las proveedurías nos consigan, cauchos, aceites, filtros y baterías; que son los insumos que más se gastan y tienen un costo muy elevado, además de ser difícil de conseguir”.

Comenta que la idea es abaratar el costo por ruta. “Nosotros queremos trabajar pero los recursos que hoy día ofrece la institución no cubren lo solicitado”.

Recordó que llevan casi siete meses sin trabajar y sin cobrar. En medio del comunicado aclaran que ellos manifestaron a las autoridades que mientras negociaban buscaran apoyo con otros transportes.

- Publicidad -

“Con eso dejamos claro que no somos imprescindible, y no como nos tildan de tener las clases paradas por someter a la universidad a que nos tienen que pagar lo solicitado. Con la inflación que vivimos es difícil mantener las unidades y por eso nuestra propuesta de 2500”.

Sostienen también que han planteado eliminar algunas rutas que consideran no son necesarias.

“Son recorridos que tienen muchos usuarios, y esto repercute en el ingreso para nosotros. Es decir mover un autobús por 2 o 3 rutas al precio que ofrecen no es rentable para nosotros”.
Agrega que en cierta forma agradecen a la universidad quien les hizo ver que pueden vivir sin trabajar en la UCLA.

“Es mejor tener guardada las unidades y no trabajar para perder. Es imposible mantenernos con un costo de 1.700 bolívares por ruta, haciendo cuatro rutas diarias para un total de 5.800, para que con de ese dinero coman dos familias, además de tener que mantener la unidad”.

“Es conveniente sincerar el precio de las tarifas y tener noción de los aumentos venideros, y dejarlos claro, y con la acotación del aumento gasolina; para con esto librarnos del desgaste entre las partes y mantener una paz laboral”.

Como punto final el portavoz comenta en el comunicado que no permitirán los pasajeros de pie en las unidades debido al peligro que se corre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -