Transportistas piden ser exonerados del pago del peaje

-

- Publicidad -

Este lunes se hizo efectivo el aumento de las tarifas del peaje de Caseteja en la autopista centro-occidental. Con las nuevas tarifas los conductores de vehículos pasaron de cancelar 100 bolívares a 200, y a los choferes de busetas y expresos les aumentó la cifra de 400 a 800 bolívares.  Conductores que diariamente se trasladan de Barquisimeto a Yaritagua y viceversa para trasladar pasajeros, dijeron un ¡No! rotundo a ese incremento.

Transportistas destacaron que sus unidades deberían ser exoneradas del cobro del peaje.  Wilfredo Camacaro relató que diariamente los buseteros realizan cinco viajes a Barquisimeto, por lo que pasan al menos 10 veces por Caseteja. Según sus cálculos, cada conductor debe disponer de 8.000 bolívares diarios para cancelar el peaje, dinero que se conoció sale directamente de las ganancias de los conductores.  Siendo más de 70 unidades que diariamente le aportan esa cantidad de dinero al Gobierno nacional.

- Publicidad -

“Aquí se trabaja es por tarifa, si fuese por porcentaje no nos afectara tanto el aumento del peaje. Los choferes y colectores somos los afectados directo porque de nuestro salario sale el pago de ese aumento del peaje, y en estos momentos no corresponde un incremento del pasaje”, expresó Camacaro.

Por su parte, el conductor Henrique Bravo destaca que recibir una menor ganancia significa que tendrán menor cantidad de ingresos para comprar sus repuestos, al no recibir ellos ninguna ayuda del gobierno, ni empresas públicas o privadas. Se conoció que actualmente se encuentra paralizado el 70 % del transporte en Yaritagua y que más del 90 % de la población (específicamente de los  sectores, Urachiche, Sabana de Parra y Yaritagua) dependen de ellos para movilizarse hacia Barquisimeto en las mañana, dirigirse a sus puestos de trabajo, y regresarse en las noches a su hogar.

Así mismo los conductores destacaron que la gobernación les había prometido que sus unidades quedarían exoneradas del pago del peaje, pero por los momentos no han obtenido ninguna respuesta y ellos están cansados de esperar.

- Publicidad -

En tanto, el colector Simón Pérez destacó que el aumento del peaje no solo afecta a los transportistas sino a todos los yaritagueños.

“Los camiones que transportan las mercancía y alimentos para el pueblo también deben pagar el doble del peaje, por lo que tienen la excusa perfecta para seguir incrementando los precios de todo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -