Transportistas se encadenan en el Terminal

-

- Publicidad -

Continúan los protestas dentro del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto por parte de los miembros de las seis líneas de transporte que prestan servicio hacia Maracay. Este grupo asegura que su lucha continuará día tras día hasta que sea revocado el permiso de permanencia a Barsapor.

Ya son cinco los días consecutivos en los que los transportistas, a las 12:00 del día, trancan las busetas que le pertenecen a el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta.

- Publicidad -

Como consecuencia de esto, repetidamente se producen trifulcas y agresiones de ambas partes. Este lunes la situación no fue diferente. Socias de la Unión Occidente se encadenaron a las busetas de Zuleta, puesto que los guardias nacionales se opusieron a que fuese trancado el paso de los vehículos de Barsapor.

El transportista José Nieto asegura que están utilizando el mismo sistema que Zuleta a empleado toda su vida con los paros de transportes, extorsiones y anarquía, para presuntamente conseguir lo que quiere.

“Los caminos regulares son muy lentos y nos están manipulando y haciendo perder nuestro tiempo. Zuleta tiene sus tentáculos metidos en la Alcaldía y esto dificulta más la labor. Él es la mafia del transporte y está bien parado en todas partes. Sentimos que estamos perdiendo y alargando nuestro tiempo”.

- Publicidad -

Por otro lado, el administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia aseguró que desde el jueves pasado renació la problemática existente entre dos líneas de transporte; situación que solamente atañe al INTT y una decisión del Gobierno nacional para dar las concesiones del servicio. Agregó que rechaza la postura anárquica de los representantes de las líneas que desean resolver esto políticamente, a pesar de que la Alcaldía no tiene ningún tipo de competencia.

“Hacemos un llamado al control y a mantener el orden dentro del Terminal de Pasajeros. Ya se presentaron conatos de violencia, lo que ha ocasionado que los funcionarios intervengan. Nosotros no podemos hacer nada hasta obtener una orden del INTT, porque son ellos quienes concesionan la ruta”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -