Transportistas: “Seguiremos cobrando pasaje a 500 bolívares”

-

- Publicidad -

El presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, afirmó que los transportistas de Iribarren y Palavecino seguirán cobrando el pasaje urbano a 500 bolívares -y otras tarifas con alza-, a pesar del llamado de concejales y autoridades del municipio a rectificar en la medida.

Según declaró Peroza a EL IMPULSO, no se ha publicado la Gaceta Municipal que oficialice el ajuste tarifario; sin embargo, según dijo, el nuevo costo fue autorizado durante reuniones por la alcaldesa encargada de Iribarren, Teresa Linárez, y por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (Amtt), Lino Rodríguez.

- Publicidad -

“La misma alcaldesa dio el visto bueno para que saliéramos a cobrar los 500 bolívares (…) Las tarifas las establece la Amtt a través de estudios, no los concejales. No ha salido la Gaceta pero ya fue un compromiso que adquirieron con nosotros”, sentenció en relación a la polémica desatada en los últimos días con respecto al tema.

Especuló que las autoridades competentes no han querido hacer pública la Gaceta del aumento de pasaje porque pudiera perjudicar electoralmente al oficialismo y porque, además, tienen peleas políticas internas.

“El usuario está pagando los 500 bolívares de manera normal y nosotros no estamos amenazando con paro. Queremos pedir a los concejales que no nos involucren en sus juegos políticos y electorales. Pareciera que quieres dejar al estado Lara sin transporte. Nosotros solo somos prestadores de servicio”, aseveró.

- Publicidad -

En el caso de las tarifas interurbanas y suburbanas informó que el aumento del 100 % fue autorizado a nivel nacional desde hace varios días. “Con eso no hay problema”, sentenció.
Sobre las rutas foráneas –Bobare, Buena Vista, el norte de Barquisimeto y otros- acotó que el ajuste tarifario acordado con Amtt y Alcaldía es del 67 %.

Sostuvo que en la mesa de negociación con autoridades plantearon 800 y 1.000 bolívares como propuesta para el precio del pasaje urbano.

“El costo real del pasaje con gastos operativos y sin contar el 30 % de ganancia es de 3.400 bolívares, pero sabemos que nadie puede pagar eso”, apuntó.

Asimismo, recalcó que el paro a nivel nacional que se rumora en los últimos días puede decretarse técnicamente porque más del 70 % de las unidades están paralizadas por falta de repuestos, cauchos y/o baterías.

“Nosotros seguiremos saliendo a las calles a trabajar con las pocas unidades que tenemos”, recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -