Transportistas y AMTT discutirán ajuste tarifario del pasaje urbano

-

- Publicidad -

Con una flota de autobuses comprometida por el tiempo de servicio y una lista de repuestos con precios exorbitantes, el Sindicato Automotor del estado Lara tendrá reunión a puerta cerrada con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte (AMTT), Lino Rodríguez, a fin de discutir un posible ajuste a la tarifa del pasaje urbano.

La información fue aportada por el vicepresidente de la asociación, Giovanny Peroza, quien dio un balance de tres propósitos fundamentales: Plan de Seguridad, activado el martes 22 de enero; replanteo de rutas para líneas urbanas y cambio de tarifa.

- Publicidad -

Último incremento, primer trimestre de 2012

En 2010, la tarifa del servicio estaba en dos bolívares, tres años después el pasaje urbano marca en su tabulador un incremento del 50%.

Según el arquitecto y urbanista Ángel García, la ciudad crece de manera horizontal y el citadino embarca las unidades de transporte, hasta cuatro veces al día. Así bien, el usuario debe disponer de 16 ó 20 bolívares al día.

- Publicidad -

“El sindicato quedó comprometido con la AMTT de reunirse para discutir dos puntos: la revisión de las rutas y el precio del pasaje.

Hasta el momento nos sentimos de manos atadas, porque cada vez que se discute, pedimos el incremento del 100%, en este caso no sé qué va a decidir la Alcaldía de Iribarren porque los repuestos están demasiado caros.

Ahora arreglar un tren delantero está en 6 mil bolívares, cuando antes era un trabajo de 2 mil bolívares; con respecto a los cauchos, nos duran sólo cuatro meses”, señaló el vicepresidente del Sindicato.

Reunión en el CORE 4

Este lunes, representantes de algunos cuerpos de seguridad y directiva del Sindicato Automotor evaluaron las incidencias de los últimos quince días en cuanto a los puntos de control que fueron desplegados en todo el perímetro municipal para garantizar seguridad a conductores.

“Nosotros dijimos que la Policía del estado Lara sí estaba cumpliendo con el compromiso, sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional, ya no están haciendo requisas en las parroquias Juan de Villegas y El Cují-Tamaca.

En aquella oportunidad, cuando nos reunimos en Duaca, ellos se comprometieron a cumplir con un operativo permanente”, expresó en primera instancia Peroza.

En respuesta, el teniente coronel Rafael Quero, del Destacamento 47, expresó que los acontecimientos en Uribana, frustraron el plan acordado. -Esa fue la excusa que nos dieron. Nos tocó aceptarla y esperar los resultados. Después del próximo fin de semana, nos volveremos a reunir.

Finalmente, para los días de asueto los transportistas prestarán servicio regular, sin modificaciones de horario y trayectos.

Fotos: Dedwison Álvarez

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -