Trascendencia de la ciudad ideal

-

- Publicidad -

Trascendencia de la Ciudad Ideal, se llamó el foro que este lunes se desarrolló en el Colegio de Contadores del estado Lara por parte del tren municipal, legítimamente electo, de la Alcaldía de Iribarren.

La actividad que tuvo como moderador al urbanista Gerardo Puleo, se dividió en tres bloques, iniciando la presentación el director general de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza quien durante su intervención se refirió a la Gestión centrada en el ciudadano.

- Publicidad -

Mendoza destacó que seguirán luchando. “Vamos a resistir y vamos a ganar”, dijo, al tiempo que recordó que Ciudad Ideal es un concepto que trasciende, que tiene como propósito la construcción de un modelo junto a los ciudadanos por la querencia del espacio, de allí se desprende #MeGustaBqto.

Apuntó que Alfredo Ramos comprendió los procesos de gobierno, rompió con lo tradicional e incluso creó instancias superiores como el Consejo Consultivo de la Ciudad. El alcalde le entregó a la ciudadanía una manera  propia de gobernarse así como garantías de estabilidad.

Añadió que mientras los alcaldes chavistas que le antecedieron desarrollaron su gestión con 200 millones de dólares para 900 mil habitantes en promedio, Alfredo Ramos apenas contó con 4 millones de dólares para más de 1.200.000 habitantes. Sin              mencionar que enfrentó saboteos y boicots desde el principio de su gestión.

- Publicidad -

“Por su gestión de liderazgo y transparencia el gobierno lo metió preso. Alfredo le dio estabilidad a todos los trabajadores sin distingo de ningún tipo, nunca solicitó el acompañamiento político, nunca le impuso una franela a nadie porque entendió y entiende que no son tiempos de adulaciones sino de gestión para los ciudadanos”.

Ante la toma hostil de todas las dependencias enfatizó que ‘si nos sacan por las malas volveremos por las buenas para darle continuidad a la gestión Ciudad Ideal”.

Mencionó que la administración usurpadora sustituirá ciudad ideal por ciudad revolucionaria con la franela roja impuesta, como elemento cohesionador.

Concluyó su ponencia resaltando que Alfredo Ramos es uno de los líderes claves en la transformación política del país.

Asimismo, Joel Mendoza, director de Salud Barquisimeto, quien se refirió al Foco en los más vulnerables, expuso que durante la gestión se retomaron completamente los espacios en materia de salud.

Salud BQTO se convirtió en un centro de primera, rehabilitado en su totalidad, tanto áreas como equipos. Cada unidad con un promedio de atención de 800 personas diarias. Se suma a esta iniciativa más de 20 especialidades, estudios y exámenes de laboratorio.

Solo en 2015 el ente benefició a más de 12.000 niños con una inversión de 5.5 millones de bolívares.

De igual manera el centro del adulto mayor beneficia a 300 abuelos diarios.

“Dejamos un centro de imágenes completo, el único con resonador, totalmente operativo, mamógrafo y ecógrafo. Un servicio de primera”.

Mendoza también hizo referencia a los miles de beneficiados con el farmaticket, construticket, becas, programa manos bondadosas, entre muchos otros.

Mientras que el ingeniero Víctor Lucena de Obras BQTO basó su exposición en la recuperación de espacios públicos, integración de la parroquias, ampliación de vías y rehabilitación del Terminal de Pasajeros, Maru McCormick de Cultura BQTO destacó que desde esa dependencia se le dio respuestas a todas las comunidades a fin de que se apropiaran de los espacios y darle vida.

“Esta fue una alcaldía en resistencia desde el principio que procuró espacios recreativos para todos los ciudadanos. El acento se puso en el encuentro ciudadano, el gran aporte fue promover la cohesión social”.

 

“Temo por su vida”

Por su parte, Carmen Jiménez de Ramos, primera dama de Iribarren, visiblemente afectada, recordó que el alcalde tiene 10 días detenido injustificadamente. Precisó que el abogado del alcalde estuvo ayer en el Sebin pero por órdenes superiores no tuvo acceso a su defendido.

“Se le siguen vulnerando sus derechos. También se le ha negado la visita a los familiares. Confié en los funcionarios y le dejé las medicinas. Alfredo sufre una hipertensión severa crónica, requiere cuatro medicamentos para poder controlar su tensión. Extraoficialmente supe que tuvo una severa crisis hipertensiva el día sábado, lograron estabilizarlo pero su tensión llegó a 160-12”.

La primera dama se mostró sumamente preocupada y piensa que Ramos sufre porque no sabe nada de sus familiares.

“Exijo, con todo el dolor que puede sentir una persona que no puede ver a su ser amado, que se me permita la visita familiar. Es fuerte no saber de su estado de salud, él necesita atención médica y no se le ha prestado adecuadamente. Todo lo que sé es               extraoficial. Realmente temo por su salud”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -