Tratamientos para el Parkinson son intermitentes

“Los medicamentos para el Parkinson, están temblando”, así describió la situación el doctor Reynaldo Franco, directivo de Fundaparkinson Lara.

El doctor Franco explica que no se llevan estadísticas como tal de está enfermedad, pero en la fundación son cien los pacientes que están inscritos. Hasta ahora han tenido que estar de la mano con los laboratorios y con el mismo seguro social Juan Daza Pereira, mejor conocido como seguro de la 50, para conseguir los tratamientos médicos.

Franco indica que el Parkinson no es una enfermedad mortal, solo se le busca dar una mejor calidad de vida al paciente, pero si están presentando casos en los que los afectados no están saliendo de sus hogares por la falta de medicamento y es que los que padecen de Parkinson rígido el medicamento lo ayuda a que pueda moverse, el Parkinson con movimiento, el medicamento hace que la persona pueda controlar los movimientos involuntarios.

Por último el doctor recordó que el domingo 19 de julio se realizará la primera carrera 10 k- caminata 5 k en beneficio de Fundaparkinson, buscar recolectar fondos para crear su sede propia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios