“Turismo va a la escuela” sensibilizará a niños

Prensa Gobernación | Cortesía |

Un total de 225 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado recibieron en sus instituciones el Programa Turismo va a la escuela, el cual permite sensibilizar y capacitar a los niños en materia turística, patrimonio e historia del estado Lara.

El equipo de capacitación de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) a través de un juego didáctico que vincula la lectura y el dinamismo, incentiva a los niños y los hace protagonistas de la actividad, lo cual permite que logren conocer aspectos, culturales, gastronómicos, además de los atractivos naturales de cada municipio.

Aunado a la actividad recreativa los estudiantes reciben material promocional con la finalidad de que difundan la información obtenida y así puedan valorar y cuidar de nuestro Estado.

Cabe destacar que durante el año 2015 el equipo de Cortulara atendió un total de 2 mil 162 niños de diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas. Se tiene previsto que para el año en curso se atiendan al menos 2 mil 500 niños.

Quienes deseen que nuestro equipo de capacitación se traslade hasta su institución solo deben dirigir un oficio al siguiente correo: [email protected] o a través de nuestras redes sociales @cortulara y hacer la solicitud y de inmediato el personal se comunicará para agendar la visita.

El Plan “Turismo Va la Escuela”, se lleva a cabo desde hace cuatro años de manera ininterrumpida y está enmarcado en el Plan “Lara es Más”, que ejecuta la Gobernación Progresista del estado Lara.

Comentarios

Comentarios