UCLA ofrece servicio de mediación y derechos humanos

-

- Publicidad -

Administrar procesos de mediación familiar, educativa y comunitaria, asistencia jurídica y acompañamiento psicosocial a personas, grupos sociales y comunidades en situación de vulnerabilidad y violación de derechos humanos, es el objetivo del Servicio de Mediación y Derechos Humanos que recientemente inició en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) gracias a la conjunción de esfuerzos del Proyecto de Apoyo en Red a las Iniciativas Regionales para el Desarrollo (RedDes-UCLA) y al Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado Lara (CRC).

Entre los objetivos de este servicio se encuentran:

- Publicidad -

1. Administrar procesos de mediación familiar, educativa y comunitaria, orientados a la resolución de conflictos en forma pacífica.

2. Ofrecer asesoría jurídica a víctimas y sus familiares, ya sean personas naturales, grupos sociales o comunidades así como la documentación de denuncias, sistematización y seguimiento de casos.

3. Dar acompañamiento psicosocial a través del desarrollo de estrategias de intervención psicológica no patologizantes aplicables a contextos de violencia, violaciones a los derechos humanos o catástrofes sociales.

- Publicidad -

El Servicio Universitario de Mediación y Derechos Humanos funciona en la Coordinación de Extensión del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

El acompañamiento que representa este servicio dependerá de la solicitud expresa de los interesados y en ningún caso pretende interferir o reemplazar las instancias u órganos del Estado designados para tales fines. Por el contrario, el Servicio Universitario de Medicación y Derechos Humanos de la UCLA procura aportar nuevos recursos y espacios que fortalezcan la construcción de una sociedad basada en la tolerancia, la comunicación y el respeto a la condición humana como condiciones indispensables para la construcción de paz, progreso y sostenibilidad social.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos: (0251-2591474 y 2406114).

UCLA

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -