UCLA reconoce trabajos de investigación en varias áreas

-

- Publicidad -

Siete investigaciones serán celebradas el próximo 1 de diciembre, reconocimiento que permitirá destacar aquellos estudios que se generan dentro de la institución por los profesionales que la conforman.

Miles de trabajos participaron para ser elegidos en la premiación que se realiza anualmente. Seleccionados por representantes del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDHT) y otros evaluadores externos, las investigaciones que continuamente se realizan en la UCLA ven sus frutos con este tipo de reconocimientos.

- Publicidad -

En el Decanato de Ciencias de Agronomía, fue seleccionado el trabajo realizado por Hernán Laurentin, el cual consta en la confección de una buena semilla que permita dar fruto a un buen producto, específicamente usando el ajonjolí, el cual afirmó que es el rubro agrícola que más se exporta en Venezuela, por lo cual es importe que se produzca una semilla de excelente calidad.

En el área de ciencias biológicas y de la salud serán premiados Claudina Rodríguez y Rafael Bonfante Cabarcas con su trabajo, el cual abarcó todas las líneas de investigación recolectando datos epidemiológicos, clínicos, parasitológicos y moleculares, que permitieron el estudio del comportamiento de las cepas de Trypanosoma Cruzi en Venezuela.

En ciencias exáctas, se premiará al profesional Ebner Pineda, quien se destacó con su estudio realizado con matemática pura, estudiando espacios infinitos.

- Publicidad -

En ciencias veterinarias fue escogida la investigación de Roy Meléndez y Fernando Granda quienes estudiaron la función del bazo (órgano que desempeña funciones inmunológicas) a la hora de atacar agentes externos.

María Eugenia Marante y Ricardo Picón por su parte, gestionaron un análisis experimental de un modelo matemático que permite establecer las fallas que pueden presentar las edificaciones ante un posible sismo, siendo el trabajo destacado en el área de ingeniería.

Asimismo se hará mención especial a la trayectoria del investigador universitario, reconocimiento que este año será otorgado a Ysabel Márquez del decanato de ciencias veterinarias, con su trabajo en donde se busca bajar el nivel de estrés en animales bovinos, lo que permite una mayor producción y reproducción de los mismos, Márquez expresó su alegría al ser reconocida por su amplia labor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -