UCLA sin acuerdo en materia de transporte

-

- Publicidad -

De manera parcial se iniciarán las clases en la UCLA. Solo aquellos decanatos que no cuenten con actividades  académicas nocturnas abrirán sus puertas a los estudiantes: Ciencias de la Salud, Humanidades y Artes y Medicina Veterinaria. También los núcleos de Carora y El Tocuyo, pues no tienen necesidad de uso de transporte en la noche.

También hay seis rutas con las  cuales cuenta ahora la UCLA, destinadas a la sede de Tarabana, lo cual permite el traslado al lugar.

- Publicidad -

Luego de varias reuniones realizadas durante los últimos días entre representantes de los centros estudiantiles, comisión de transporte, autoridades y transportistas; ayer fue presentada una propuesta a los conductores, quienes el lunes se encontrarán nuevamente para ofrecer su veredicto.

De acuerdo a una estructura de costo realizada por la UCLA, se ofreció un incremento de 150% a los transportistas. En dicho aumento se tomó en cuenta la Ley de Costos, precios justos y valor en el mercado ajustado a la realidad, según lo señalado por Xavier Aldana, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

En consideración a esta realidad el incremento elevaría el costo por ruta urbana a 1.700 bolívares, que actualmente tiene un valor de 683 bolívares. Otra variable planteada en la propuesta es el servicio de exclusividad con la UCLA, lo que permitiría una mejora y un equilibrio entre las partes. Tanto la comisión como los estudiantes consideran que si se otorga el 150% los transportistas deberían laborar únicamente para los servicios de la casa de estudio. Sin embargo no será hasta el día lunes que se conozca la repuesta de los conductores a tal proposición.

- Publicidad -

Los estudiantes por su parte realizaron nuevamente un llamado al Ejecutivo Nacional, asegurando que un presupuesto que tiene un 90% de déficit los deja sin recursos para el funcionamiento de las casas de estudio por más de nueve meses. “El nuevo ministro debe ocuparse y abordar las universidades, para que estas logren funcionar como es debido y así se formen profesionales de calidad”, exhortó Aldana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -