UCLA sin acuerdo en materia de transporte

María Fernanda Peñalver/Foto: Rafael Henríquez |

De manera parcial se iniciarán las clases en la UCLA. Solo aquellos decanatos que no cuenten con actividades  académicas nocturnas abrirán sus puertas a los estudiantes: Ciencias de la Salud, Humanidades y Artes y Medicina Veterinaria. También los núcleos de Carora y El Tocuyo, pues no tienen necesidad de uso de transporte en la noche.

También hay seis rutas con las  cuales cuenta ahora la UCLA, destinadas a la sede de Tarabana, lo cual permite el traslado al lugar.

Luego de varias reuniones realizadas durante los últimos días entre representantes de los centros estudiantiles, comisión de transporte, autoridades y transportistas; ayer fue presentada una propuesta a los conductores, quienes el lunes se encontrarán nuevamente para ofrecer su veredicto.

De acuerdo a una estructura de costo realizada por la UCLA, se ofreció un incremento de 150% a los transportistas. En dicho aumento se tomó en cuenta la Ley de Costos, precios justos y valor en el mercado ajustado a la realidad, según lo señalado por Xavier Aldana, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

En consideración a esta realidad el incremento elevaría el costo por ruta urbana a 1.700 bolívares, que actualmente tiene un valor de 683 bolívares. Otra variable planteada en la propuesta es el servicio de exclusividad con la UCLA, lo que permitiría una mejora y un equilibrio entre las partes. Tanto la comisión como los estudiantes consideran que si se otorga el 150% los transportistas deberían laborar únicamente para los servicios de la casa de estudio. Sin embargo no será hasta el día lunes que se conozca la repuesta de los conductores a tal proposición.

Los estudiantes por su parte realizaron nuevamente un llamado al Ejecutivo Nacional, asegurando que un presupuesto que tiene un 90% de déficit los deja sin recursos para el funcionamiento de las casas de estudio por más de nueve meses. “El nuevo ministro debe ocuparse y abordar las universidades, para que estas logren funcionar como es debido y así se formen profesionales de calidad”, exhortó Aldana.

 

Comentarios

Comentarios