UCLA suspende actividades académicas en la UCLA núcleo Obelisco

-

- Publicidad -

La profesora Nelly Velásquez, vicerrectora académica de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, dio a conocer que las actividades académicas y administrativas se suspendieron desde el lunes en el núcleo Obelisco en virtud de los hechos delictivos en ese recinto universitario.

Velásquez informó que personas no identificadas y encapuchadas ingresaron en horas de la mañana del lunes al núcleo Obelisco, quienes al parecer son miembros de la comunidad universitaria.

- Publicidad -

“Incurrieron en actos violentos, quemaron las tres garitas de vigilancia, afectando incluso al personal interno y externo de vigilancia. Las razones que expusieron fueron: transporte, robos y laboratorios”.

Añadió que los diferentes decanatos de la UCLA vienen siendo blanco del hampa desde hace años.

“Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo pero tampoco podemos exponer la vida de los vigilantes”.

- Publicidad -

Respecto a los laboratorios, que muchos no tienen reactivos, aseguró que han tramitado ante las autoridades respectivas las solicitudes pertinentes.

“Le hemos brindado con detalle la información al ministro, específicamente de la carrera Ingeniería Industrial. El robo de cables eléctricos ha impedido que los laboratorios puedan funcionar. La gobernadora, a través de Corpoelec, prometió ayudarnos con los cables, quedando las conexiones en nuestras manos, las cuales cuestan millones de bolívares, fuera del presupuesto que tenemos, apenas contamos con 830 millones de bolívares que se diluyen ante el alto costo de la vida”.

Destacó que las clases permanecerán suspendidas hasta culminar los procesos administrativos inherentes al caso.

“La pérdida de una computadora para nosotros es imposible volverla a recuperar. Todo esto nos afecta mucho. Suspendí las actividades porque no pondré en riesgo a ningún miembro de la comunidad y menos ante actuaciones al margen de lo establecido”.

El hecho se presentará ante el Consejo Universitario para las investigaciones correspondientes.

“Los más interesados en conocer quiénes fueron los autores para que reciban las sanciones respectivas somos nosotros como autoridad”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -