Un varón despertó el inicio del año 2016

-

- Publicidad -

La maternidad se convierte en una celebración en Lara especialmente el primer día de cada año, cuando el primer “guaro” que nace en el Hospital Central de Barquisimeto Antonio María Pineda es el protagonista.

Así se cumplió ayer cuando la primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, junto a Carmen de Ramos, presidenta de la Fundación del Niño del municipio Iribarren, se hicieron presentes para alegrar la vida de humildes familias que recibieron a un bebé el primer día del año 2016.

- Publicidad -

El primer barquisimetano del presente año nació a las doce en punto del 31 de diciembre, ya con un minuto en el primero de enero de 2016, y se trató de Jeremy Alexander Pérez Peña, quien llegó para llenar de alegría a su mamá Honoria Peña, de 33 años de edad, y Vladimir Pérez de 35.

El tierno niño es el primer hijo de esta pareja y pesó 3 kilos 200 gramos. Esta familia reside en la urbanización Piedad Norte, sector Manantial de Vida del municipio Palavecino.

La feliz madre dio a luz en condiciones naturales y contó con 39 semanas de gestación luego de tener un control de embarazo en el ambulatorio de Cabudare.

- Publicidad -

Al hacer referencia al nombre de su pequeño, dijo que le colocó Jeremy en honor al jugador de beisbol Jeremy González ya fallecido. El segundo nombre, Alexander, se lo debe al segundo de su papá.

El primer encuentro de Jeremy con sus padres luego de venir al mundo tuvo lugar a la 1:30 am de ayer cuando tuvo contacto con la mamá y a las 4:00 am con su papá quien sintió mucho temor por tenerlo en sus brazos al verlo tan pequeño aunque el amor brotaba en sus ojos al verlo.

Honoria es ama de casa y Vladimir trabaja para la construcción y dijo estar preparado mentalmente a fin de asumir una carga económica más en el seno familiar ya que en estos momentos no es tan fácil, sin embargo la responsabilidad y el amor que tiene por ellos todo lo puede.

Los padres de Jeremy no tenían los artículos básicos necesarios. Hasta ahora sólo un corral que les regalaron, pero la buena noticia es que por parte de la Fundación Municipal recibió una cama cuna con su respectivo kit de edredón, sábana y un coche, mientras la Gobernación le hizo entrega de un corral cuna y también un coche.

Todo esto adicional al juego de aseo personal (toalla, champú, jabón, toalla clínica y centro de cama) para la madre y una canastilla con ropita para la criatura.

En total en el Hospital Central dieron a luz 69 mujeres, menos cantidad que el pasado año y le fueron entregadas canastillas.

La segunda es una hembra

La segunda bebé nacida en el 2016 tiene por nombre Randianny Fredsay Torres Hernández.

Su madre es Andiany Hernández, de 19 años de edad, y su papá Enyer Torres de 40.

Aunque bastante trasnochada por haber dado a luz a las 4:00 de la madrugada contemplaba sin cesar su hija junto al padre de la criatura, quien labora como chofer particular.

Aunque el equipo para las parturientas no lo conseguían en ninguna farmacia de la ciudad, el hospital colocó los insumos porque la joven debía pasar a sala de parto, relataron los padres.

Andiany decidió colocarle Randianny como combinación de su nombre con el de su hermano quien perdió la vida hace dos años.

La Alcaldía de Iribarren se encargó de dotar a esta familia de obsequios.

Visitaron La Carucieña

Aunque no está dentro de lo acostumbrado que se les haga un cariñito a los bebés que nacen en otros lugares fuera del Hospital Central, la primera dama de Iribarren, Carmen de Ramos, estuvo a primeras horas del primer día del año en el ambulatorio de La Carucieña, al oeste de la ciudad.

Aunque no había nacido el primer bebé del año, a las madres de los últimos cuatro niños que nacieron en el 2015, en el mencionado centro de salud, le fueron entregados kit de aseo personal y las respectivas canastillas para sus hijos.

La primera dama del municipio comentó que esta iniciativa de atender a las madres de este centro asistencial, surge ante la cantidad de damas quienes, en condiciones bastante humildes, tienen a sus bebés.

Una de las madres que recibió las atenciones para ella y su bebé por haber dado a luz en el cierre de año reside en el sector 2 de La Carucieña y no contaba con los insumos para la atención de la bebé al momento de recibir los donativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -