Unas 800 familias en riesgo por deslave de Quebrada Atarigua

-

- Publicidad -

Han pasado unos cuantos años desde que los habitantes del sector Pepe Coloma que se ubica en la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, se dirigieron a diferentes entes para solicitar ayuda debido a la situación que vienen presentando por la falta de mantenimiento e iniciación de proyectos en la Quebrada Atarigua que pasa por el lugar antes mencionado.

-Yo he realizado muchas diligencias junto a vecinos de la comunidad porque sentimos que estamos en una situación insegura. Esa quebrada tendrá más de 15 años sin recibir algún tipo de mantenimiento o limpieza de bucos siquiera.

- Publicidad -

Hemos entregado diferentes proyectos a los distintos alcaldes que han pasado y al actual, al igual que en la gobernación, incluso hasta al mismo presidente Nicolás Maduro por medio de Luis Reyes Reyes, pero hasta el momento no tenemos respuesta alguna-, explicó Liliam Mendoza, habitante y vocera del consejo comunal.

Se conoció que el cuerpo de bomberos del estado Lara realizó una inspección y le indicó a algunas familias que era necesario el abandono de sus viviendas porque estaban en peligro y podrían derrumbarse en cualquier momento y más aún cuando se está en periodo de lluvias.

Además, cerca del deslave de tierras que ocurre constantemente se encuentra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la casa donde habitan los funcionarios, un PDVAL, y algunas residencias, todos estos inmuebles están en una circunstancia de carácter inseguro.

- Publicidad -

Recientemente los lugareños hicieron un recorrido ya que comenzaron las lluvias, para ellos era necesario conocer cómo están las condiciones de la quebrada. Concluyeron que “la situación que allí está presente es completamente delicada y grave, hay paredes que están por caerse, si se crece la quebrada ni Dios lo quiera puede ocurrir una tragedia y eso sería muy lamentable”, dijo.

Una de las propuestas que han presentado, con estudios realizados por ingenieros y expertos en la materia, es un proyecto de embaucamiento de la quebrada.

El llamado es al Gobierno nacional, al Ministerio de Ambiente, al alcalde, al gobernador y a todos los entes competentes para que le presten atención a este caso.

Mientras tanto, los habitantes de dicha zona se encuentran en un trabajo de prevención y de buscar ayuda, además de dar a conocer lo que allí sucede a través de las denuncias y los llamados de atención que realizan usando de canal a los medios de comunicación.

Esperan recibir una pronta respuesta para estar más tranquilos y seguros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -