Unes certifica 27 vigilantes privados

-

- Publicidad -

Para reforzar los conocimientos en materia de seguridad ciudadana de los vigilantes que prestan sus servicios en empresas privadas del estado Lara, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), núcleo Barquisimeto, egresó este martes el primer curso de capacitación y adiestramiento en el ámbito.

En este fueron certificados 27 oficiales, quienes orientados durante dos meses sobre la legitimidad de su labor, la normativa legal vigente en cuanto a seguridad privada se refiere y cómo deben desarrollar su trabajo en beneficio de la colectividad.

- Publicidad -

“Buscamos que desarrollen su labor de una manera más integral porque la seguridad ciudadana es tarea de todos”, señaló el director de la Unes, Jean Contreras, al mismo tiempo que anunció la apertura del segundo curso con 91 personas inscritas.

Certificación como requisito

Por otro lado, el vicepresidente del Comité de Vigilancia Privada en Lara, Gerardo Mendoza, se mostró satisfecho por la iniciativa, pues considera que estos oficiales, además de prestar un mejor servicio, servirán de auxiliares a los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, agregó que las empresas registradas en el Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz deberán poner al día a sus en un lapso de seis meses. Luego, esta certificación será solicitada como requisito a quienes obtén por un empleo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -