Unexpo llama a clases, UCLA se mantiene en espera

-

- Publicidad -

Ante la decisión tomada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) de retorno a las actividades de aula, las universidades Unexpo y UCLA expresaron las posiciones que serán tomadas los próximos días.

Desde hoy los alumnos de la Unexpo pueden asistir a sus clases regulares, informó el presidente de la Asociación de Profesores de dicha casa de estudio, Gonzalo Meléndez.

- Publicidad -

Resaltó que dependerá de cada asociación cómo se reincorporarán a las actividades, asegurando que en la institución que representa estuvieron de acuerdo con el inicio de clases, de manera que estaban esperando que la Junta Directiva de la federación se pronunciara al respecto para lograr ejecutar la acción.

Meléndez espera que luego de esta decisión el Ministerio de Educación Universitaria tome en consideración los puntos que quedaron que resolver, a la espera de soluciones antes de que finalice el año.

UCLA espera

El día de hoy se realizará una asamblea de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) en donde se considerarán las medidas a tomar ante la decisión de Fapuv, por lo que aún no se realiza un llamado de clases por parte del cuerpo profesoral.

- Publicidad -

Déborah Velásquez, presidenta de Apucla, afirmó que anteriormente se había planteado el panorama que ahora se desarrolla, quedando en acuerdo de realizar una reunión de la junta para definir lo que se haría, esperando así que para el día de hoy se genere la asamblea y la próxima semana se dé a conocer las acciones.

Estudiantes se pronuncian

Gladys Prado, representante del centro estudiantil de la UCLA, consideró como tardía la decisión de Fapuv, pues quedan pocos días hábiles para volver a las actividades de aula. Afirmó que la medida tomada por la federación ya era “más política que institucional”.

Por su parte la presidenta de Apucla aseguró que Fapuv no había hecho un llamado en meses anteriores porque el Ministerio no había realizado una propuesta formal.

Señaló que lo que se había planteado por el ministro Manuel Fernández no se había presentado formalmente, por el contrario en esta oportunidad, si bien no se cuenta con un documento escrito, sí tienen testigos, como lo son los rectores de las universidades del país quienes estuvieron presentes en el encuentro que se sostuvo entre ambas partes hace algunas semanas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -