Unexpo seguirá en las calles luchando por el país

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) celebraron una asamblea este martes en las instalaciones del edificio central del Rectorado con la intención de informar y escuchar las ideas o propuestas de los jóvenes sobre mantenerse en las calles para exigir el restablecimiento de los derechos constitucionales básicos, con vehemencia, pero también de una manera pacífica y responsable.

Aprovecharon la oportunidad además, para aclarar que ellos, como movimiento estudiantil y los estudiantes del país no están relacionados con los hechos registrados de saqueos, muertes, actos vandálicos ni nada que sea parte de los señalamientos que les han hecho desde el Gobierno nacional al tildarlos como “terroristas”.

- Publicidad -

-Nuestras armas son nuestros bolsos, allí pueden encontrar un cuaderno, una calculadora, lápiz, libros, es importante explicarles que nuestra agenda es de paz, es contundente, pacífica y maneja un objetivo claro, la restitución del hilo constitucional, dijo Carlos Ballesteros, presidente del centro de estudiantes.

Aseguró que en ningún momento la lucha estudiantil se ha contaminado de excesos o radicalismos que hayan trascendido el plano democrático y constitucional; por el contrario, se han mantenido consecuentemente en las calles, utilizando los dispositivos que la propia Carta Magna, ofrece a los ciudadanos para luchar contra los abusos y gestos que consideran injustos.

Sin avances en cuanto a clases

Debido a la poca asistencia de estudiantes, a los problemas de presupuesto, comedor, transporte y otros que han mencionado, en estos dos meses desde que comenzó el semestre solo han avanzado en un 5%.

- Publicidad -

– La universidad está viviendo un vil chantaje por parte del Gobierno, se nos ha dicho que como estamos en protesta activa no nos harán llegar el proteico que es una de sus responsabilidades.

Por su parte, César Jiménez, vicepresidente del centro de estudiantes, se refirió a que han sentido cierta incertidumbre en la comunidad quizá por el miedo y la situación país, pero al ver como otras universidades se han solidarizado con ellos, esto ha cambiado un poco.

“Nos hemos mantenido firmes con las protestas y se han sumado muchos a pesar de haber personas que están en ultima carga o que están comenzando, lo importante es seguir en esta lucha”, expresó.

Desde el punto de vista académico, las clases no se han suspendido, ellos (estudiantes), personal docente, obrero y administrativo no ha dejado de asistir a la Unexpo y están cumpliendo su horario.

-Haremos una asamblea semanal, ya sea lunes o martes para poder armar un cronograma de actividades para la semana en curso, esperamos recibir que todos puedan sentirse articulados y nos den propuestas para tomar en cuenta y hacer un mejor trabajo en defensa de nuestros derechos.

Indicaron que se van a mantener en las calles para exigir lo que hasta ahora han planteado, cronograma electoral, apertura de un canal humanitario y libertad plena para quienes han sido detenidos injustamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -